Droga en Córdoba

Diego Hak denunció penalmente a su padre y pidió licencia

El secretario de Seguridad de la Provincia aseguró que recibió un video, que vincularía a su papá con un local bailable que fue denunciado por la venta de estupefacientes.

02/07/2018 | 16:56

El secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, denunció penalmente a su padre por supuestos vínculos con un local bailable que es investigado por venta de droga y trata de personas. En paralelo, pidió licencia a su cargo.

Solicitó que "se investigue la posible relación" de su papá "con algunos hechos" que ya ha denunciado. El local en cuestión está úbicado en la intersección de Monseñor Pablo Cabrera y Miguel de Mojica y funcionó con varios nombres: Rapoza, Full Night y Crazy Bar.

"Ya hice una denuncia formal en julio del año pasado y la ratifiqué el 5 de febrero de este año de posibles hechos delictivos que se den en un local bailable, camino a Pajas Blancas", precisó en diálogo con Cadena 3 y añadió: "Se me acercó un material que muestra una charla entre mi padre y una persona que ha sido sospechada y que mencioné en cada una de mis denuncias".

Resaltó que irá "hasta las últimas consecuencias con lo que determine la Justicia" para su tranquilidad y "sobre todo para que la gente se quede tranquila".

Hak pidió, además, licencia de su cargo "para no generar ningún tipo de suspicacia".

"Me tomaré el tiempo de licencia que sea necesario. Lo dejaré hasta tanto se pueda esclarecer", dijo.

El ministerio de Gobierno de la Provincia, por su parte, informó que el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se hará cargo transitoriamente de la secretaría de Seguridad.

Diálogo cortado

El funcionario recordó que "hace más de un año" que no tiene "ningún tipo de vínculo" con su padre.

Reconoció que esta situación le "causa dolor", porque "es un papá que debe cuidar a sus hijos, un padre que debe generar un vínculo para proteger".

Esto a mí me causa dolor porque es una situación antinatural

"Esto a mí me causa dolor porque es una situación antinatural. No es fácil, pero es lo que corresponde y lo que la sociedad merece", manifestó.

"Nadie de mi entorno puede tener ningún tipo de relación con personas que yo he denunciado, ni de mi entorno familiar ni laboral", insistió y continuó: "Uno pretende que alguien del entorno familiar no tenga relación".

Apuntó que esta decisión "demuestra con claridad que para la seguridad no puede tener crisis".

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Audio

Aventura en dos ruedas

Pablo Imhoff, conocido como "Pablito viajero", se había propuesto recorrer desde Ushuaia hasta el norte del estado norteamericano, pero estuvo varado por la pandemia. Este viernes, llegó a Mendoza. Escuchá su historia.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado por la Prefectura Naval en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Además hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs. 

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".