Denuncian a Maduro por usar las vacunas para extorsionar
Organizaciones médicas y académicas denunciaron ante la ONU que el régimen de Nicolás Maduro utiliza políticamente las dosis contra el Covid-19. Sólo se vacuna a los afiliados al Partido Socialista.
04/06/2021 | 17:09Redacción Cadena 3
María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela (del gobierno interino de Juan Guaidó) en Brasil, contó a Cadena 3: “Desde que comenzó la planificación del proceso de vacunación el régimen de Nicolás Maduro recibió un lote de vacunas proveniente de Cuba y Rusia”.
“Y procedieron aplicarlas no a la población en general, ni a los grupos de riesgo, ni a los sanitaristas, ni a los médicos, sino a los ministros y diputados chavistas, incluso Nicolás Maduro se vacunó”, detalló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Relación con Venezuela
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, destacó: “Venezuela es hoy el país con mayor número de médicos muertos en toda la región, porque además los hospitales están en una situación precaria desde hace años”.
“Llegó un nuevo lote de vacunas y en lugar de establecer prioridades hay un mercado negro de vacunas”, advirtió.
“Nuestro gobierno interino propuso al régimen pagar las vacunas por el sistema Covax, tenemos los fondos, se hicieron mesas de trabajo y el régimen no sólo se negó, sino que pagó una multa a la Organización Panamericana de la Salud para no recibir las vacunas que estaban disponibles, que eran AstraZeneca y Pfizer, y recibir las que ellos quisieran”, relató.
“No sólo le niegan el derecho a la vacunación a los ciudadanos utilizando el carnét de la patria, sino que en vez de acceder al mecanismo que nosotros podíamos pagar también discriminan por el tipo de vacuna que quiere recibir”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Así politizan y discriminan en la jornada de vacunación.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) May 30, 2021
La "gente del partido" organiza la fila de personas que intentan recibir la dosis en el hotel Alba Caracas. Funcionaria indica que la prioridad será para convocados por el carnet de la patria.
Video vía @PERIODISTA_CCS pic.twitter.com/bu9EcAWFm7
/Fin Código Embebido/
Asimismo, indicó que “nadie tiene información de la cantidad de personas vacunadas”.
Sobre por qué la dictadura venezolana se niega a recibir las vacunas del sistema Covax, la embajadora explicó: “Si ellos pierden el control de las pocas o muchas vacunas que llegan no pueden ejercer el control social que están ejerciendo ahora de a quién vacunan y a quien no”.
“En las redes sociales hay videos y audios de funcionarios de la dictadura diciendo cómo se va a vacunar y el requisito no es la edad, ni el riesgo, sino que usted tenga el carné de la patria y esté inscripto en el Partido Socialista Unido”, cerró.
Informe de Alejandro Bustos.




