Últimas 24 horas Clima

Robo en Buenos Aires

Delincuentes armados asaltaron una joyería en Recoleta

Se llevaron diez relojes de alta gama, pero al huir activaron la alarma. Dos de ellos, ambos extranjeros, fueron detenidos y se recuperó lo robado.

06/09/2019 | 20:11

Tres ladrones armados asaltaron una joyería del barrio porteño de Recoleta, donde amenazaron al dueño y se apoderaron de alrededor de 10 relojes de alta gama, aunque al intentar huir del local activaron la alarma y dos de ellos, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolano, fueron detenidos con todo lo robado, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió alrededor de las 10.40 en la joyería Santarelli Rolex, ubicada en la avenida Alvear 1845, a 30 metros de la puerta principal del lujoso hotel Alvear, en el corazón de la Recoleta.

Tres delincuentes bien vestidos y que llevaban sobretodos y sombreros ingresaron y se hicieron pasar por clientes.

En el local estaba atendiendo uno de los dueños, a quien los asaltantes le hicieron exhibirles varios modelos de Rolex que supuestamente estaban interesados en comprar.

Según las fuentes, en un momento, los supuestos compradores se dieron a conocer como asaltantes, extrajeron un arma y así redujeron al comerciante, a quien llevaron precintado al fondo del local.

Los delincuentes recolectaron alrededor de diez relojes de alta gama y cuando quisieron salir del local se encontraron con que la puerta de blíndex tenía un cierre electrónico.

Los asaltantes encontraron en el negocio una llave electrónica con la que intentaron salir, pero en realidad con ella activaron la alarma que a su vez estaba conectada a la central del 911.

Los ladrones entonces decidieron romper las puertas de blíndex a mazazos con unos martillos que llevaban consigo y así iniciaron la fuga.

Uno de los delincuentes se subió a una moto y logró huir por Alvear en sentido hacia 9 de Julio, pero los otros dos cómplices fugaron a pie y fueron detenidos gracias al operativo cerrojo desplegado en pocos segundos por efectivos del grupo Fuerza Delta de la comisaría vecinal 2A, equipados con motos y cuatriciclos.

Uno de los acusados fue detenido en avenida Del Libertador y Ayacucho y el otro en Alvear al 1900.

Las fuentes detallaron que en poder de uno de los detenidos, de de nacionalidad colombiana, la Policía de la Ciudad recuperó el morral donde había guardado los 10 relojes robados y llevaba además varios precintos plásticos como los usados para maniatar al comerciante.

El otro detenido, en tanto, es de nacionalidad venezolana y a él se le incautó la pistola calibre 9 milímetros.

Te puede interesar

Brutal ataque

Sucedió en las inmediaciones de la Escuela Técnica Nº2, a la que asistía la víctima. El asaltante intentó escapar pero fue detenido por un conductor que vio el hecho.

Dramático video

Francisco "Barba" Gutiérrez fue abordado por varios delincuentes que lo sorprendieron en momentos en que descendía junto a su hijo del auto. Su mujer observó el atraco por las cámaras de seguridad.

Inseguridad en Rosario

Un joven de 22 años había sufrido el hurto de su celular mientras esperaba el colectivo. Tras sujetarse del vehículo, la Policía los persiguió y capturó a los delincuentes.

Inseguridad en Córdoba

Al menos un delincuente había aprovechado a ingresar al hogar mientras la familia se encontraba en la sala velatoria. La Policía pudo capturar a una persona y encontrar dos de los objetos sustraídos.

Lo último de Sociedad

Infocadena Septiembre 2019

Prueba Infocadena

Inflación imparable

Según datos del Centro de Almaceneros la canasta básica de septiembre registró un aumento de 5,47%. Mientras que los precios de los alimentos tienen un acumulado interanual del 60,82%.

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Brutal agresión

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco"Ha sido dramático y lamentablemente estamos pasando un momento muy difícil", expresó conmocionado el mandatario.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.