Robo en Buenos Aires

Delincuentes armados asaltaron una joyería en Recoleta

Se llevaron diez relojes de alta gama, pero al huir activaron la alarma. Dos de ellos, ambos extranjeros, fueron detenidos y se recuperó lo robado.

06/09/2019 | 20:11

Tres ladrones armados asaltaron una joyería del barrio porteño de Recoleta, donde amenazaron al dueño y se apoderaron de alrededor de 10 relojes de alta gama, aunque al intentar huir del local activaron la alarma y dos de ellos, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolano, fueron detenidos con todo lo robado, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió alrededor de las 10.40 en la joyería Santarelli Rolex, ubicada en la avenida Alvear 1845, a 30 metros de la puerta principal del lujoso hotel Alvear, en el corazón de la Recoleta.

Tres delincuentes bien vestidos y que llevaban sobretodos y sombreros ingresaron y se hicieron pasar por clientes.

En el local estaba atendiendo uno de los dueños, a quien los asaltantes le hicieron exhibirles varios modelos de Rolex que supuestamente estaban interesados en comprar.

Según las fuentes, en un momento, los supuestos compradores se dieron a conocer como asaltantes, extrajeron un arma y así redujeron al comerciante, a quien llevaron precintado al fondo del local.

Los delincuentes recolectaron alrededor de diez relojes de alta gama y cuando quisieron salir del local se encontraron con que la puerta de blíndex tenía un cierre electrónico.

Los asaltantes encontraron en el negocio una llave electrónica con la que intentaron salir, pero en realidad con ella activaron la alarma que a su vez estaba conectada a la central del 911.

Los ladrones entonces decidieron romper las puertas de blíndex a mazazos con unos martillos que llevaban consigo y así iniciaron la fuga.

Uno de los delincuentes se subió a una moto y logró huir por Alvear en sentido hacia 9 de Julio, pero los otros dos cómplices fugaron a pie y fueron detenidos gracias al operativo cerrojo desplegado en pocos segundos por efectivos del grupo Fuerza Delta de la comisaría vecinal 2A, equipados con motos y cuatriciclos.

Uno de los acusados fue detenido en avenida Del Libertador y Ayacucho y el otro en Alvear al 1900.

Las fuentes detallaron que en poder de uno de los detenidos, de de nacionalidad colombiana, la Policía de la Ciudad recuperó el morral donde había guardado los 10 relojes robados y llevaba además varios precintos plásticos como los usados para maniatar al comerciante.

El otro detenido, en tanto, es de nacionalidad venezolana y a él se le incautó la pistola calibre 9 milímetros.

Te puede interesar

Brutal ataque

Sucedió en las inmediaciones de la Escuela Técnica Nº2, a la que asistía la víctima. El asaltante intentó escapar pero fue detenido por un conductor que vio el hecho.

Dramático video

Francisco "Barba" Gutiérrez fue abordado por varios delincuentes que lo sorprendieron en momentos en que descendía junto a su hijo del auto. Su mujer observó el atraco por las cámaras de seguridad.

Inseguridad en Rosario

Un joven de 22 años había sufrido el hurto de su celular mientras esperaba el colectivo. Tras sujetarse del vehículo, la Policía los persiguió y capturó a los delincuentes.

Inseguridad en Córdoba

Al menos un delincuente había aprovechado a ingresar al hogar mientras la familia se encontraba en la sala velatoria. La Policía pudo capturar a una persona y encontrar dos de los objetos sustraídos.

Lo último de Sociedad

4

Fuego en las sierras

Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre, y los extinguieron en San Antonio de Arredondo y Las Jarillas. Hay dos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro sobre el camino de las Altas Cumbres.

Escándalo en el Congreso

Se trata de María Rachid, titular del Instituto Contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires. "¿Se reactivó la moralidad? Una sanción a él y a los que juegan Candy Crush", señaló.

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. También incluye el centro, norte y oeste de provincia de Buenos Aires; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe. 

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Gobierno nacional

Lo anticipó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Desde el colegio de inmobiliarios de Capital Federal, Hernán Iradi dijo a Cadena 3 que eso “afecta muchísimo al sector”. También se mantienen las cuotas de hipotecas UVA.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a una mujer en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo suspendió inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Escándalo en el Congreso

El legislador del Frente de Todos por Salta explicó que pensó que no tenía conexión cuando besó a su pareja en el busto. "Estoy de acuerdo con la suspensión. No sé si amerita una expulsión", dijo. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a una mujer en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo suspendió inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.