Robo en Buenos Aires

Delincuentes armados asaltaron una joyería en Recoleta

Se llevaron diez relojes de alta gama, pero al huir activaron la alarma. Dos de ellos, ambos extranjeros, fueron detenidos y se recuperó lo robado.

06/09/2019 | 20:11

Tres ladrones armados asaltaron una joyería del barrio porteño de Recoleta, donde amenazaron al dueño y se apoderaron de alrededor de 10 relojes de alta gama, aunque al intentar huir del local activaron la alarma y dos de ellos, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolano, fueron detenidos con todo lo robado, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió alrededor de las 10.40 en la joyería Santarelli Rolex, ubicada en la avenida Alvear 1845, a 30 metros de la puerta principal del lujoso hotel Alvear, en el corazón de la Recoleta.

Tres delincuentes bien vestidos y que llevaban sobretodos y sombreros ingresaron y se hicieron pasar por clientes.

En el local estaba atendiendo uno de los dueños, a quien los asaltantes le hicieron exhibirles varios modelos de Rolex que supuestamente estaban interesados en comprar.

Según las fuentes, en un momento, los supuestos compradores se dieron a conocer como asaltantes, extrajeron un arma y así redujeron al comerciante, a quien llevaron precintado al fondo del local.

Los delincuentes recolectaron alrededor de diez relojes de alta gama y cuando quisieron salir del local se encontraron con que la puerta de blíndex tenía un cierre electrónico.

Los asaltantes encontraron en el negocio una llave electrónica con la que intentaron salir, pero en realidad con ella activaron la alarma que a su vez estaba conectada a la central del 911.

Los ladrones entonces decidieron romper las puertas de blíndex a mazazos con unos martillos que llevaban consigo y así iniciaron la fuga.

Uno de los delincuentes se subió a una moto y logró huir por Alvear en sentido hacia 9 de Julio, pero los otros dos cómplices fugaron a pie y fueron detenidos gracias al operativo cerrojo desplegado en pocos segundos por efectivos del grupo Fuerza Delta de la comisaría vecinal 2A, equipados con motos y cuatriciclos.

Uno de los acusados fue detenido en avenida Del Libertador y Ayacucho y el otro en Alvear al 1900.

Las fuentes detallaron que en poder de uno de los detenidos, de de nacionalidad colombiana, la Policía de la Ciudad recuperó el morral donde había guardado los 10 relojes robados y llevaba además varios precintos plásticos como los usados para maniatar al comerciante.

El otro detenido, en tanto, es de nacionalidad venezolana y a él se le incautó la pistola calibre 9 milímetros.

Te puede interesar

Brutal ataque

Sucedió en las inmediaciones de la Escuela Técnica Nº2, a la que asistía la víctima. El asaltante intentó escapar pero fue detenido por un conductor que vio el hecho.

Dramático video

Francisco "Barba" Gutiérrez fue abordado por varios delincuentes que lo sorprendieron en momentos en que descendía junto a su hijo del auto. Su mujer observó el atraco por las cámaras de seguridad.

Inseguridad en Rosario

Un joven de 22 años había sufrido el hurto de su celular mientras esperaba el colectivo. Tras sujetarse del vehículo, la Policía los persiguió y capturó a los delincuentes.

Inseguridad en Córdoba

Al menos un delincuente había aprovechado a ingresar al hogar mientras la familia se encontraba en la sala velatoria. La Policía pudo capturar a una persona y encontrar dos de los objetos sustraídos.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora