Alerta por coronavirus

Cordón sanitario en otros tres barrios de Córdoba Capital

Es en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. En principio, hasta el miércoles. En Villa Dolores, Malvinas Argentinas y Ciudad Mi Esperanza se prorrogan las medidas por una semana.

13/07/2020 | 17:28

El COE informó que desde este domingo a la mañana se dispuso un cordón sanitario restringido en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte de la ciudad capital. 

“Se ha desarrollo de un cordón sanitario restringido a los barrios Zumarán, Marquéz de Sobremonte y Juan B. Justo. Dentro de este cordón restringido se establecieron tres cordones estrictos dentro de cada uno de los sectores afectados en estos barrios. Se está efectuando también el testeo de orden serológico y a través de la terminación de PCR por hisopado de los mismos”, dijo a Cadena 3 Juan Ledesma coordinador del COE.

Los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordón se ubica en la zona norte de la ciudad y abarca tres barrios. En principio, estarán establecidos hasta el miércoles 15 de julio

Se estima que este domingo se realizarán allí unos 150 test serológicos y 50 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 20 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias barriales.

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo

Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación. 

Preocupación por una contagiada que fue a una fiesta

Según circuló, una joven de la zona asistió a una fiesta a la que fueron también más de 20 personas y después se confirmó que tiene coronavirus.

A los pocos días, otra persona, contacto estrecho de ella, fue a un centro de salud y señaló que compartió un vaso con la joven, por lo que crecen las medidas de seguimiento de los casos y de las personas con las que se relacionaron.

“Me enteré anoche que hubo un contagiado que había estado en una fiesta”, dijo a Cadena 3 un vecino.

Cordón sanitario en barrio Zumarán

Cordón sanitario en barrio Zumarán.

Cordón sanitario en barrio Marqués de Sobremonte.

Cordón sanitario en barrio Juan B. Justo

Cordones sanitarios

El COE regional, junto al central, dispuso se prorrogue el cordón sanitario vigente (fase uno) en las localidades de Villa Dolores, Sarmiento, San Pedro y Las Tapias por siete días, hasta sábado 18 de julio inclusive.

También se decidió que continúen por siete días más los cordones sanitarios vigentes en barrio Ciudad Mi Esperanza y Malvinas Argentinas. 

En el caso de Malvinas Argentinas, se dispone un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica y para acercar el acceso a los test en todos los casos en los que corresponda.

Por otro lado, en función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en la zona, el COE Central decidió levantar el cordón sanitario estricto del complejo Stabio. La apertura se realizó a las 23:59 horas del sábado.

Asimismo, el COE y el Ministerio de Salud reforzaron la recomendación del uso de barbijos, el lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. 

Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

Informe de Guillermo Panero y Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Regirá hasta el 27 de julio. Es para contener el brote que se registra en esa ciudad y permitir la ampliación de la investigación epidemiológica. Se prevén 630 testeos en los próximos días.

2

Alerta por coronavirus

La medida se tomó tras conocerse dos nuevos contagios positivos en la zona. En función de los resultados, podrían ampliar el cordón sanitario.  

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Radioinforme 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.  

Lo último de Sociedad

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alcanza también a provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

Impactante accidente

Ocurrió durante la tarde de este martes en un establecimiento de la zona sur de la capital. El conductor de una Fiat Toro blanca perdió el control y terminó adentro del local, que estaba cerrado.

Aerolíneas Argentinas

La empresa estatal informó, además, que el usuario no podrá volar en la compañía por cinco años. Es a raíz de dos personas que se presentaron en el aeropuerto con certificados positivos.

Conmoción en Tucumán

En ese terreno, de 37 hectáreas, se produjo el asesinato y fue hallado el cuerpo de la pequeña, de 9 años. Unas mil familias se asentaron en el lugar. La orden judicial se concretará este miércoles.

Reaperturas en Córdoba

La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Ahora

Fútbol español

Lo hizo junto a toda la cúpula de la directiva blaugrana, según señalaron medios que siguen al culé. Está en conflicto con Lionel Messi, quien deseaba abandonar el club y lo presionaron para que se quede.

Intensa búsqueda en Córdoba

Los delincuentes cumplen condenas en la cárcel de Cruz del Eje y escaparon del hospital. Tras un importante operativo, dieron con el paradero de dos. Investiga la fiscal Fabiana Pochettino.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alcanza también a provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

Reaperturas en Córdoba

La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.

A diez años de su muerte

El jefe de Estado declaró que su deber es terminar con la tarea que empezó el dirigente fallecido. La vicepresidenta no participó. Inauguraron la estatua del ex presidente en el hall de entrada del CCK.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

La Central Deportiva

El ex delantero confirmó que "el Kaiser" le puso esa condición para convocarlo a la selección. Su amor por Colón y Atlanta y la sorpresiva llegada a River. Repasá la nota de La Central Deportiva.

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.