Coronavirus en Córdoba

Cómo funciona la web de Ciudadano Digital para vacunarse

La plataforma registra 300 mil usuarios diarios. Gerardo Cambiagno, Director General de Transformación Digital en Secretaría de Innovación de la Gestión, respondió las dudas más frecuentes.

02/06/2021 | 19:33

“Hay que ingresar a cidi.cba.gov.ar, crear la cuenta con datos como nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono”, indicó Cambiagno a Cadena 3.

Aclaró que los datos se deben cargar tal cual figuran en el DNI.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a que la plataforma existe hace seis años, al ser la única vía para inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus, los usuarios pueden toparse con algunos inconvenientes.

“Si no recuerdan que tenían una cuenta pueden recuperar la contraseña, el mismo sistema le puede enviar una nueva al correo del usuario que éste luego cambiará por cuestiones de seguridad”, explicó.

La nueva contraseña también se podrá informar por sms o ingresando con la clave de AFIP nivel 3.

De no recordar el email, el usuario puede recurrir a la pregunta de seguridad.

Agotadas estas opciones, los mayores de 60 años pueden recuperar la clave a través del número de trámite del DNI.

En caso que la clave se bloquee hay que esperar unos minutos y volver a cargarla.

De no poder resolver el problema con ninguna de las opciones anteriores se pude llamar al teléfono 0 800 888 1234 o ingresar a cba.gov.ar y consultar a través del chat online.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ángel Badra padecía obesidad y falleció hace casi dos semanas tras contraer Covid-19. Las empresas fúnebres aseguran que creció la demanda de cajones para personas con sobrepeso.

Audio

Coronavirus en Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud explicaron que no fue puesta en funcionamiento por el momento, pero que está ante una posible saturación del sistema ante el aumento de muertes.

Audio

Accidente en Córdoba

El hombre logró salir del vehículo a tiempo y se salvó de milagro. El hecho ocurrió en el cruce entre Av. Belardinelli y Av. Cruz Roja. 

Audio

Actividades restringidas

Hasta el 30 de junio los sectores afectados durante la actual pandemia de Covid-19 podrán inscribirse para recibir asistencia de parte del Gobierno de Córdoba. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Será en todos los niveles educativos dependientes de la Provincia, incluidos los terciarios. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora