Inseguridad en Chubut

Campeona de atletismo corrió a un ladrón y lo atrapó

Un delincuente entró a la casa de Evangelina Thomas e intentó llevarse sus pertenencias, pero ella lo redujo en la calle. “Me pedía que lo suelte”, contó a Cadena 3.

18/05/2021 | 16:42

Evangelina Thomas es campeona argentina de 800 metros y vivió un hecho de inseguridad cuando regresó de entrenar en su casa de Trelew, Chubut. Pero redujo al ladrón y recuperó sus pertenencias.

“Después de entrenar, a las cinco y media de la tarde, me fui a mi casa y cuando llegué estaba la ventana abierta. Me encontré con el ladrón parado en el living que, cuando me vio, salió por la ventana con una mochila”, contó a Cadena 3.

Allí fue cuando comenzó a correrlo. "Era tan grande mi enojo, sentirme manoseada, violada, que me causó asco y fue cuando decidí correrlo. No me importó nada", dijo.

Es muy inconsciente lo que hice, gracias a Dios la puedo contar

Lo persiguió durante dos cuadras hasta que lo atrapó. "Me pedía que lo deje ir, 'Ya está, ya está. Te doy la mochila', me decía y fue ahí cuando me la tiró", dijo. 

Pero Evangelina continuó corriéndolo, el hombre le pegó en la cara y es ahí cuando aparecieron dos personas y la socorrieron. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El delincuente, con antecedentes, tenía en su poder una notebook y un celular que había sustraído de la vivienda de Thomas.

“Soy muy impulsiva y estamos acostumbrados a momentos de peligros en las competencias. Me sentí en una carrera”, contó.

El ladrón está detenido en una comisaría de Trelew.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede interesar

Audio

Fire Time

Locomotora Oliveras es séxtuple campeona mundial de box y tiene dos Record Guinness. Tuvo una infancia dura por la pobreza y una adolescencia marcada por la violencia de género hasta que dijo "basta".

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Audio

La peor cara de la pandemia

Se trata de un centenar de internos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, pese a no estar dentro de los grupos de riesgo. Varios de los beneficiarios con el antídoto tienen menos de 30 años.

Milagro en la ruta

Un auto volcó en la ruta 3 camino a Trelew, la pareja sufrió heridas leves pero su bebé fue expulsada del vehículo. La encontraron riendo y "sin un rasguño".

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora