Barbás, ante la suba de enfermedades respiratorias: "El sistema no colapsó"
La ministra de Salud de Córdoba dijo a Cadena 3 que los casos se adelantaron a la época. En este momento está ocupado el 75% de las camas críticas. "Hay equipamiento y recursos suficientes", afirmó.
29/05/2023 | 18:11Redacción Cadena 3
-
Audio. Gabriela Barbás: "El sistema no colapsó, tenemos el equipamiento y el recurso humano"
Viva la Radio
En la ciudad de Córdoba hubo un importante incremento en las últimas semanas de reportes de enfermedades respiratorias, que tienen entre los más afectados a niños pequeños por la bronquiolitis.
Sobre esta situación, la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás (M.P 3995), expresó en diálogo con Cadena 3 que el sistema no colapsó ya que se realizó un refuerzo tanto en lo que respecta al equipamiento como en el recurso humano.
“Todos los años hay una cantidad de casos similares, solo que este año se adelantó en la época y produce una mayor ocupación de camas críticas”, afirmó la ministra con respecto al dato del 75 % de camas ocupadas.
También agregó que después de la pandemia hubo nichos virológicos y que por lo general estos picos de enfermedades respiratorias se dan a mediados de junio o principios de julio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Estamos preparados para recibir cuadros graves, en este momento se reforzó el sector con equipamiento y recurso humano, el sistema no colapsó y estamos atentos”, resaltó la funcionaria.
Informe de Gonzalo Carrasquera




