Aseguran que la poda de árboles en el Carbó fue "racional"
Desde la Dirección de Infraestructura Escolar provincial indicaron que en el colegio había ejemplares enfermos y con "síntomas de decrepitud", luego de una serie de reclamos de vecinos.
26/01/2021 | 16:56Redacción Cadena 3
La poda y también extracción de ejemplares en la institución céntrica de la ciudad de Córdoba generó la inquietud de vecinos y ambientalistas.
Desde la Dirección de Infraestructura Escolar, dependiente del Gobierno de Córdoba, expresaron en un comunicado que los trabajos estaban autorizados.

Desde la entidad señalaron que se había optado por una poda pero que en el momento de la "revisión ocular" verificaron que había ejemplares "podridos" que podrían perder estabilidad y podrían "generar futuros accidentes".
Para evitar este tipo de situaciones ante una caída, según indicaron, extrajeron algunos. Aclararon, a su vez, que serán repuestos.
"En algunos ejemplares, al momento de la revisión ocular, se había optado por la poda y observar el estado del duramen. Al avanzar con la poda se verificó que el duramen estaba ausente (hueco) o podrido, por lo que se decidió el corte y posterior reemplazo del ejemplar, para evitar futuros accidentes por la caída de los mismos", indicaron.
Y completaron: "Se debe tener en cuenta que el sostén estructural del árbol es el duramen, si este no existe o se encuentra en estado de pudrición, la estabilidad del árbol se encuentra comprometida".
Informe de Celeste Benecchi.




