Navidad ecológica

Arman arbolito con materiales reciclados por los cordobeses

Es construido en el Centro Verde Norte de barrio Los Boulevares. Los elementos fueron obtenidos gracias a la separación de residuos secos domiciliarios.  

30/11/2020 | 15:48

En el Centro Verde Norte ubicado sobre el Bv. De Los Alemanes, y con materiales reciclados por los vecinos de la ciudad, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) construye un árbol de Navidad de ocho metros de alto por siete de diámetro que decorará la Gran Manzana de la calle Caseros. 

"Es todo un desafío y por eso felicito a todo el equipo", dijo a Cadena 3 el intendente capitalino, Martín Llaryora.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es un árbol que va a ser distinto a todos, se construye con material que los vecinos separan con mucho esfuerzo y llega a nuestro centro verde para su reciclado. Este árbol no sólo va a conmemorar la Navidad, sino también el compromiso de los vecinos con el reciclaje; y por supuesto, ilumina toda la política que tiene que ver con la sustentabilidad para cuidar nuestro mundo”, agregó.

Por su parte, la presidenta del COyS, Victoria Flores, destacó: “Estamos trabajando fuertemente en generar una conciencia ambiental que permita la reutilización de todos aquellos residuos que, agregándoles valor, pasen a ser productos en un modelo de economía circular”.

Los materiales decorativos son plástico bazar y soplado, tales como bidones de agua y lavandina, mangueras de piletas y de riego, juguetes, sillas plásticas, entre otros. Los elementos reciclados de diversos colores serán iluminados con lámparas LED desde el interior, generando un juego cromático y lumínico acorde a las fiestas de fin de año.

La obra, realizada por el artista plástico Pablo Escribano, refleja no sólo el espíritu de la festividad próxima, sino que además es un símbolo en agradecimiento a los vecinos por su colaboración y compromiso con la separación de la fracción seca de los residuos domiciliarios.

“El material que utilizamos tiene cierta transferencia de luz, entonces aprovechamos el color que da para tener formas y variedad de colores. También haciendo un poco de alusión a los juegos, para que los chicos se sientan identificados”, declaró el artista.

En total se utilizaron 22 metros cúbicos de materiales acopiados en los centros verdes de la ciudad.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Por las nubes

A poco menos de un mes de la fecha para armar los festejos sorprende el aumento de arbolitos, adornos y alimentos para la mesa dulce.

Navidad

Se llama "Can't stop the christmas" e invita a no perder el espíritu navideño a pesar de la situación sanitaria actual.

Lucha contra el coronavirus

Así lo aseguró el investigador de esa universidad, Adrian Hill, quien informó, además, que las dosis probablemente garantizarán la inmunidad "por un año" contra la Covid-19. 

Crisis por el coronavirus

Debido a la suba del dólar y a la especulación, se observa una gran cantidad de faltantes. Por ello, hay caída en las ventas desde hace tres meses.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora