Uber: desde el Concejo sostienen que "hoy no es legal" aunque "hay debate"
La empresa busca nuevamente instalarse con fuerza en la ciudad, ante el encono de taxistas. La titular de la comisión de Servicios Públicos Concedidos dio su visión y las alternativas que evalúan.
24/02/2023 | 19:26Redacción Cadena 3
-
Audio. La concejala Verónica Irizar habló sobre los proyectos para regular Uber y otras apps
Viva la Radio Rosario
A partir de un nuevo intento de Uber por desembarcar en Rosario, luego de varios intentos fallidos, vuelve a escalar en el debate público en torno al servicio público de transporte.
Tras la convocatoria a taxistas para que se sumen a la aplicación, desde los distintos gremios que nuclean a estos conductores salieron con los tapones de punta contra la compañía, cuyos representantes afirmaron que “Uber está funcionando muy bien y crece” en la ciudad.
“Ha habido experiencias en otras ciudades, donde Uber ingresa a romper el mercado con valores muy bajos y después termina siendo que el precio depende de la oferta y demanda. Es decir, da una idea de un servicio más barato y mejor calidad que se empieza a caer, eso genera un problema en el servicio de taxis”, afirmó la concejala Verónica Irizar, quien preside la comisión de Servicios Públicos, a Rodrigo Ipolitti en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Hoy no es legal, mas allá de que no estén reguladas las apps y estemos dando el debate”, aclaró.
En esa línea, la edila sostuvo que “el año pasado” había presentado un proyecto para regular el funcionamiento de estas empresas que operan como aplicaciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“En Rosario, la tarifa está definida y regulada por una ordenanza del Concejo Municipal. La única manera que podrían operar legalmente es con tarifa de taxis. En el concejo hay varios proyectos, en la primera reunión de comisión de este año instauramos una metodología para empezar a evaluar proyectos con miradas distintas”, afirmó.
Por último, sobre las alternativas de ese debate abierto, Irizar precisó: “Algunos permiten el ingreso de Uber o una experiencia piloto, con determinada cantidad de autos, otro proyecto del Ejecutivo, en línea con el nuestro, es regular las apps, pero siempre que los autos que estén en servicio sean taxis o remises”.





