En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Taxistas de Rosario insisten en aumento de tarifas mensual para paliar inflación

Primero habían sido los titulares de licencias y ahora se sumaron peones, en un reclamo directo al Concejo Municipal. Además, la situación con Uber, según el titular del gremio Horacio Yanotti.  

17/07/2023 | 20:12Redacción Cadena 3

Se aprobó un aumento en la tarifa de taxis y remises en Rosario.

FOTO: Se aprobó un aumento en la tarifa de taxis y remises en Rosario.

  1. Audio. Taxistas de Rosario insisten en aumento de tarifas mensual para paliar inflación.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

El sector de los taxistas en la ciudad de Rosario intensificó su pedido de aumento de tarifas mensuales, argumentando que la creciente inflación afecta sus costos de manera constante. Inicialmente, los titulares de las licencias plantearon esta demanda y ahora se han sumado los peones del gremio.

Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, expresó en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario la preocupación por la situación inflacionaria y su impacto en la economía de los choferes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con esta inflación, si usamos un poco de lógica y criterio, no hay mucho que discutir. Vemos que actualizando la tarifa cada 3 o 4 meses no es suficiente, deberíamos hacerlo gradualmente, siguiendo el ritmo de la inflación", declaró Yanotti.

"Los costos aumentan semanalmente. Entendemos que a nadie le gusta ajustar, pero cuando vas al supermercado, los precios se ajustan semanalmente. Cuando compras repuestos o vas a un taller, los costos aumentan mes a mes. Los trabajadores también estamos esperando un aumento en las tarifas, ya que haces más viajes  y no alcanzan nunca", agregó el gremialista.

El dirigente sindical también hizo referencia a la presencia de Uber en otras ciudades del país, destacando las diferencias con lo ocurrido en la capital del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Uber desembarcó en Buenos Aires hace 7 años de la mano del gobierno anterior, generando una fuerte reacción por parte del sindicato y los titulares de taxis. Hubo manifestaciones, enfrentamientos entre taxistas y remiseros, y también problemas legales. En Rosario, la situación es diferente", afirmó Yanotti.

Y concluyó: "Esperamos que en Rosario no pase lo mismo. La gente se está dando cuenta ahora de que quizás fue un error permitir que Uber opere libremente, cobrando lo que quiere y trabajando cuando quiere. El taxi está desapareciendo en algunos lugares, que no pase lo mismo acá".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho