Picadas y maniobras temerarias en zona norte: "Quisieron esconder vehículos"
La Secretaría de Control y Convivencia de Rosario habló en Cadena 3 sobre el operativo junto a fuerzas policiales, en el que se hallaron faltas múltiples y quedaron secuestrados decenas de rodados.
23/01/2023 | 15:57Redacción Cadena 3
-
Audio. La secretaria de Control de Rosario señaló "inconscientes" a quienes hacen picadas.
Cadena 3 Rosario
Unas 60 motos y 8 autos fueron remitiros al corralón el pasado fin de semana en Rosario, en el marco de un procedimiento por la realización de picadas en la zona norte de la ciudad.
El operativo fue encabezado agentes de la Secretaría de Control y Convivencia junto a Prefectura Naval Argentina y Policía provincial.
"Teniendo en cuenta que la ciudad incorporó muchísimas cámaras --y el monitoreo del municipio y policía está-, eso nos permite tener una respuesta casi inmediata en el lugar, me parece sumamente inconsciente tener estas maniobras que ponen en riesgo la vida", dijo la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru a Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Preparación. “Teníamos la presunción de que habría más gente de la habitual, y fue así. Estábamos listos para ir restaba definir el horario. Estábamos esperando que suceda lo que efectivamente sucedió, con estas conductas. Así pudimos abordar el lugar y cortar Carrasco en un extremo y el otro para no permitir que se dieran a la fuga los vehículos y controlar a todos”.
Sanciones. “Al llegar nosotros al lugar se remitieron las motos por faltas municipales. Si bien las fuerzas policiales identificaron a las personas e hicieron un trabajo de averiguación de antecedentes, no hubo detenciones y fue por faltas municipales”.
Faltas. “Algunos dieron positivo de la alcoholemia, otros no tenían papeles, patente adulterada o tapada, falta de casco, infracciones relativas a las condiciones de seguridad del vehículo. En esas sesenta motos se encontró una variedad de faltas significativas, en los autos algunos planchados para picar. Algunos corrieron y escondieron la moto en la arena pensando que no la íbamos a encontrar”.





