Paro docente: el Ministerio de Educación garantizó la apertura de escuelas
De cara a las 72 horas de medida de fuerza que comienzan este martes por parte de Amsafe, desde el gobierno provincial aseguraron que se asegurará la posibilidad de asistir al lugar de trabajo.
19/09/2022 | 14:56Redacción Cadena 3
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe emitió una circular este lunes en la que asegura que “las escuelas permanecerán abiertas” durante las 72 horas de paro que llevarán a cabo docentes públicos esta semana.
Según el comunicado oficial, es a partir de “que hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En esa línea, afirmaron que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de comedores escolares”.
El gremio de docentes de escuelas públicas de Santa Fe (Amsafe) anunció días atrás que, según lo definido en asambleas, realizará dos paros de actividades por 72 horas, esta semana y la que viene, como rechazo a la propuesta salarial en paritarias realizada por el gobierno provincial, mientras que los maestros particulares decidieron aceptar la oferta, pero "en absoluta disconformidad".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario. El personal escolar que concurra en estos días, registrará su presencia en el libro de asistencia diaria reglamentario en las escuelas”, concluye la circular firmada por la ministra Adriana Cantero.
El acuerdo del Gobierno con el resto de los sindicatos es de 31% de aumento que, sumado al de marzo, llega al 77% en el año, con un 20% en septiembre (en el anterior entendimiento era del 8%), más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre.