Juan Manuel Pusineri: "El rechazo de Amsafe es muy difícil de explicar"
El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe dijo que el gobierno mantendrá su oferta, descontará los días de paro y no liquidará aumentos para quienes no aceptaron la propuesta salarial.
19/09/2022 | 09:03Redacción Cadena 3
-
Audio. Juan Manuel Pusineri: "El rechazo de Amsafe es muy difícil de explicar"
Cadena 3 Rosario
El conflicto entre los docentes públicos nucleados en Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) y el gobierno provincial escaló un nuevo peldaño la semana pasada, con un rechazo del gremio a la oferta salarial y el anuncio de dos paros de 72 horas para esta semana y la próxima.
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, analizó el conflicto en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y expresó: “A la luz de lo que fue la decisión de los gremios que fue aceptar la oferta salarial, el rechazo de Amsafe es muy difícil de explicar, porque todos y cada uno de los pasos que anunciamos se dieron”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Las revisiones pactadas se llevaron adelante y el conjunto de los trabajadores del sector público sabe que hoy la prioridad es trabajar y mantener el poder adquisitivo del salario”, sumó.
“La decisión de Amsafe no condice con los momentos que estamos viviendo y con tener empatía con lo que sucede con el conjunto de la sociedad. La explicación la tendrán que dar los dirigentes del gremio”, agregó.
En esa línea, Pusineri destacó la postura de la provincia y advirtió: “Nosotros estamos dispuestos a dialogar. No va a haber otra oferta y el descuento de los días no trabajado se va a llevar adelante. El día ni trabajado no se liquida, esa es la regla de lo que sucede en el ámbito de la negociación colectiva. Los aumentos se van a liquidar a los sectores que aceptaron la oferta salarial, con excepción de lo ya acordado en marzo”.
“La medida es excesiva, no se condice con una racionalidad para llevar adelante las negociaciones colectivas”, afirmó.
Y cerró: “La salida pasa por que el gremio revise la decisión que tomó. Hay una gran cantidad de docentes que están manifestando su decisión de no parar en septiembre. La votación en Amsafe fue pareja y en la mayoría de los departamentos gano la aceptación. No hay que descartar que en la mayoría de los departamentos se dicten clases”.