En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Paritarias en Santa Fe: ATE y UPCN aceptaron la propuesta

Los trabajadores estatales de la provincia recibirán un aumento del 77% en el año.

14/09/2022 | 14:51Redacción Cadena 3

FOTO: ATE aceptó la propuesta con un 65% de adhesiones positivas. UPCN con el 70%.

Los trabajadores estatales de Santa Fe aceptaron este miércoles la oferta salarial del Gobierno provincial, que totaliza un 77% de aumento salarial en el año luego de la revisión que añade un 31% adicional al 46% acordado en marzo, informaron voceros gremiales.

Así lo resolvieron los afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en compulsa online y el plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que se realizó este mediodía en el auditorio de la sede sindical de la capital provincial.

La oferta aceptada es del 31% de aumento, que sumado al acuerdo de marzo llega al 77% en el año e incluye el compromiso de no descontar los días de paro que llevó adelante el sector en agosto.

La escala de aumentos. El ofrecimiento consiste en un 20% en septiembre (en el anterior acuerdo era del 8%), más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, en cuya primera semana se realizará una revisión en base al Índice de Precios.

En el caso de UPCN

El gremio informó que votó el 74% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, que rige las condiciones de trabajo y régimen salarial del personal de la Administración Pública Provincial.

De ese total, un 70% de los trabajadores se inclinó por la aceptación, en tanto el 30% restante lo hizo por la moción de rechazo.

El sindicato dijo que la votación se llevó a cabo a través de la página web institucional entre ayer y hoy a las 12, y que se "mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial".

"En esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el cuerpo de delegados en la comunicación de la política salarial", indicó UPCN a través de un comunicado.

En el caso de ATE

El plenario de delegados de ATE concluyó con una votación que dio por aceptada la propuesta oficial con el 65% de las adhesiones y un 35% que se manifestó en contra.

¿Qué pasa con docentes y médicos?

La misma oferta es analizada por estas horas por los trabajadores de la salud representados por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), y por los docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho