En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Atl. Tucumán

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Cerro Porteño vs. Estudiantes

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Ola de robos: cuadras a oscuras en barrio Ludueña y alarma de vecinos

El hurto de luminaria pública afecta un tramo del Pasaje Korn y varias intersecciones en zona noroeste de la ciudad. Una vecina afirmó a Cadena 3 Rosario que “a las 8 de la noche ya no podés estar”.  

29/01/2024 | 20:52Redacción Cadena 3

FOTO: Ola de robos: cuadras a oscuras en barrio Ludueña y alarma de vecinos.

  1. Audio. Ola de robos en Rosario: cuadras a oscuras en barrio Ludueña y alarma de vecinos.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

En el barrio Ludueña de Rosario, específicamente en el Pasaje Korn al 6100, los vecinos se enfrentan a una problemática que va más allá de la falta de luz: el robo sistemático de la iluminaria pública.

Dos cuadras enteras han sido despojadas de su sistema de alumbrado, sumiendo a los habitantes de la zona en la oscuridad y la inseguridad.

En diálogo con Cadena 3 Rosario, vecinos se refirieron a la preocupación y la frustración de una que viven, por los eventos recientes y la constante sensación de vulnerabilidad que enfrentan.

"Hace desde diciembre que nos robaron las luces. Y antes de ayer nos robaron las últimas cuatro, que era más o menos con lo que nos guiábamos para poder estar, entrar a casa con los autos, los chicos que puedan jugar en la vereda; directamente quedamos sin luz de lo que es Magallanes, Garzón, Campbell, todas las cuadras sin luz", puntualizó una vecina.

"No podés estar ya a las 8 de la noche. Los chicos tienen que estar adentro, hacer los mandados, lo tenía que hacer a las 7 de la tarde y ya después entrar el auto porque te lo roban literalmente", complementó.

Según contó, la modalidad delictiva es alarmante. Los ladrones escalan postes y se adentran en las estructuras para desmantelar el sistema de iluminación, causando no solo la oscuridad sino también el peligro de cortocircuitos y accidentes.

Informe de Agostina Meneghetti.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho