"Fue una explosión y cayó entero", relató testigo del colapso en Circunvalación
Franco Brugnone, taxista que circulaba a pocos metros del camión que impactó al puente, contó en Cadena 3 Rosario los pormenores del siniestro desde su óptica.
22/01/2026 | 18:21Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Habló un testigo del choque seguido de colapso de puente en Circunvalación de Rosario
Viva la Radio Rosario
Un testigo del accidente que derivó en el colapso de un puente peatonal en la avenida Circunvalación relató en vivo los momentos de terror que vivió. Franco Brugnone, taxista que circulaba a pocos metros del camión infractor, describió a Cadena 3 Rosario la escena que presenció este jueves por la tarde.
"Venia circulando por Circunvalación, habré venido a 50, 60 metros del camión. Adelante mío venía una moto, escucho una explosión y se ve que el puente se empieza a caer, literal", relató Brugnone.
/Inicio Código Embebido/
?? HABLÓ UN TESTIGO DEL DERRUMBE DEL PUENTE EN CIRCUNVALACIÓN: “VOLVIMOS A NACER.
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) January 22, 2026
Un puente peatonal colapsó este jueves por la tarde en Av. Circunvalación, mano sur–norte, luego de ser impactado por un camión. Un testigo que circulaba por la zona habló en Cadena 3 Rosario. pic.twitter.com/xW2XyrxpbY
/Fin Código Embebido/
El taxista contó que el hecho los tomó por sorpresa total. "No se veía que [el camión] lo iba a chocar. Fue una explosión y se vio que se cayó", aseguró, destacando que todos los conductores que venían detrás lograron frenar a tiempo y evitar un choque en cadena, a pesar del frenado brusco.
Uno de los momentos más críticos lo vivió el conductor de la moto que circulaba entre el camión y el auto de Brugnone. "Se le cae una de las barandas [del puente] y queda clavada entre la rueda y el guardabarros de la moto. El chico tuvo una suerte de otro planeta", describió el testigo.
Al bajarse de su vehículo, Brugnone se acercó inmediatamente al motociclista. "Lo primero que atiné fue a preguntarle cómo estaba, si le había pasado algo. Estaba pálido el chico, la verdad que un susto bárbaro", recordó.
Ante el colapso total del puente, que según el testigo fue "abrupto" y no lento, los conductores atrapados entre Avellaneda y Uriburu se vieron forzados a maniobrar de manera riesgosa para escapar. "Volvimos en contramano", explicó, aclarando que cuando lo hicieron aún no había llegado personal policial ni de la Agencia Provincial de Seguridad para ordenar el tránsito.
Brugnone destacó la conjunción de factores que evitó una tragedia mayor: el tránsito liviano en ese momento, la atención de los conductores y la ubicación de los vehículos. "Fue una locura... una cosa que lo primero que uno cuando frena, tira a mirar el espejito para ver si venía alguien atrás y le daba tiempo a frenar", reflexionó.
Al ser consultado sobre la gravedad del hecho, el testigo fue contundente: "Volvimos a nacer, literal". Y concluyó, aliviado: "La verdad que no era mi hora todavía".






