Mirada cultural

Feliz día del actor y gracias por venir

Por Susana Manzelli.

09/05/2022 | 11:38

Redacción Cadena 3 Rosario

Susana Manzelli

Susana Manzelli

Dedicado de lleno a Robert De Niro, y les cuento porque:

No solo nos dimos el lujo de recibir un actor internacional, experimentado, de peso en la industria del cine, ganador de dos Óscar. También hay que destacar lo que su presencia significó para nuestro país y lo que significará cuando se estrene la serie en 2023.

En primer lugar, es necesario una vez más mostrar nuestro talento de actores argentinos como Luis Brandoni, Silvia Kutika, María Rosa Fugazot, Guillermo Francella, Daniel Aráoz, Enrique Pineyro, Cecilia Dopazo, Gastón Cocchiarale, Daniel Migioranza, Rodrigo Noya, algunos de los que fueron parte del elenco.

La gran movida que conllevó la serie de Duprat-Cohn incluye más de 400 extras y la contratación de 200 autos de acción falso. Además, alquileres de líneas de colectivos, taxis, locaciones varias y los lugares que se usaron como restaurantes y parrillas.

Por ejemplo “Lo de Don Omar”, espacio al que reciclaron y pintaron la fachada, y el dueño elige dejarle ese nombre a partir de ahora, para que se transforme en la parrilla donde De Niro grabó la escena del bife de chorizo argentino.

La serie ronda el argumento gastronómico, para lo cual se contrató el asesoramiento de Francis Malmann; todo lo relacionado a la comida estuvo a cargo del chef.

Bob, Rob, se fue de nuestro país con esa familiaridad que le dan esos apodos porque se lo ganó con su desempeño, con su don de gente y generosidad en el set y profesionalismo para con sus pares, ensalzando la carrera de todos y llevando a otro nivel nuestra capacidad argentina de brillar.

Es un buen momento para homenajearlo en su día, después de que el fin de semana tomó su vuelo privado para regresar con su pareja y su hija a New york, dejándonos una hermosa movida de cine que no solo alienta nuestro espíritu cholulo: sobre todo nos movilizó cultural, social, turística y económicamente.

En la serie como en la vida real, Robert es fanático de Buenos Aires. En una escena su personaje Vincent le dice a Manuel (Brandoni) por teléfono: “No te encuentro nunca en tu casa”. Manuel le responde: “Mi casa es Buenos Aires, siempre estoy en mi casa”.

Te puede interesar

Furor por su visita

El actor graba junto a Luis Brandoni la serie "Nada", en la que interpreta al amigo de un crítico gastronómico deprimido. Las primeras imágenes interpretando a su personaje.

Quedó todo filmado

El actor filma en Buenos Aires una serie junto a su amigo Luis Brandoni. Una mujer lo interceptó cuando salía de un restaurante y él rechazó de lleno el pedido para eternizar el momento. Mirá el video.

Furor en Netflix

El anuncio de la fecha tuvo lugar en un evento en Los Ángeles. La serie que continúa el universo Karate Kid se convirtió en uno de los contenidos más queridos de la plataforma. Mirá.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

La serie del momento

El policía que se infiltró en la comunidad judía y tuvo involuntaria participación en los atentados es ahora un testigo protegido.

Lo último de Espectáculos

Lo contó en TV

La actriz fue una de las invitadas al programa PH, Podemos Hablar, donde habló de los "beneficios" que trae la práctica. También reveló otras aplicaciones que le destinó. 

Audio

Cantante de lujo

Alma Zarza tiene más de un millón de suscriptores en la plataforma, en la que tiene seguidores de todo el mundo. Reviví el Facebook Live.

Vacaciones en pareja

El cantante y la actriz se mostraron en redes sociales disfrutando de la Riviera Maya del país azteca. "Loca al volante", bromeó el santiagueño. Mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

El romance del año

La pareja voló desde Miami a Ibiza para celebrar el cumpleaños del astro argentino, junto a otros jugadores de la Selección y sus parejas. Mirá las imágenes.

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

El romance del año

La pareja voló desde Miami a Ibiza para celebrar el cumpleaños del astro argentino, junto a otros jugadores de la Selección y sus parejas. Mirá las imágenes.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá este lunes un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.