En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Camión tumbó un puente al chocarlo en Circunvalación: "No vimos ni un cartel"

No se registraron víctimas, ya que ningún peatón lo atravesaba en ese momento. Los ocupantes del rodado hablaron con Cadena 3 Rosario. Pasadas las 21, se restableció el tránsito.

22/01/2026 | 17:54Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Cayó un puente en Circunvalación tras el impacto de un camión en Rosario.

FOTO: Cayó un puente en Circunvalación tras el impacto de un camión en Rosario.

Cayó un puente en Circunvalación tras el impacto de un camión en Rosario

FOTO: Cayó un puente en Circunvalación tras el impacto de un camión en Rosario

  1. Audio. Cayó un puente en Circunvalación tras el impacto de un camión en Rosario.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

Un camión que transportaba una excavadora derribó un puente peatonal en la avenida Circunvalación este jueves por la tarde, provocando la interrupción total del tránsito en la mano sur-norte, entre bulevar Avellaneda y avenida Uriburu.

El accidente ocurrió cuando la altura de la excavadora superó el gálibo del puente, golpeando y colapsando la estructura de hormigón y metal. El conductor del vehículo pesado logró detenerse en la banquina.

Según informaron las autoridades, el siniestro fue reportado por un automovilista a través del 911. No se registraron víctimas, ya que ningún peatón cruzaba por el puente en ese momento. Tras el choque, se produjo un breve caos vial, con algunos conductores maniobrando en contramano o cambiando de carril abruptamente. Como medida inmediata, se decidió el cierre total de la circulación en el tramo afectado.

Según relataron los ocupantes del camión involucrado a Cadena 3 Rosario, todos pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron lesiones. “Estamos bien, por suerte no pasó nada con nosotros”, señalaron, todavía conmocionados por el impacto y el derrumbe de la estructura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conductor explicó que el colapso del puente se produjo cuando la excavadora que era transportada en el semirremolque golpeó la parte superior de la estructura. “El puente terminó de ceder cuando la máquina impactó arriba, en la parte de atrás. No fue contra el camión en sí”, detalló, lo que permitió evitar consecuencias mayores.

Consultados sobre si contaban con información previa sobre la altura del puente, los trabajadores indicaron que desconocían que la estructura se encontraba tan baja y que no advirtieron señalización preventiva. “No sabíamos por qué estaba tan bajo el puente, no vimos ningún cartel”, manifestaron, y agregaron que circulaban a baja velocidad.

Además, uno de los involucrados contó que, tras el impacto, se preocupó por alertar a otros conductores que circulaban detrás. “Me bajé rápido para avisar, pero la gente ya había frenado. Por suerte pudieron detenerse”, señaló.

Finalmente, indicaron que la excavadora sufrió daños únicamente en su parte superior y que desde la empresa para la que trabajan aún no habían recibido mayores indicaciones. “La máquina quedó golpeada arriba, nada más”, concluyeron.

Tras las intensas tareas de remoción de escombros, Vialidad Nacional informó que se restableció el tránsito en la Autopista Urbana de Rosario (Ruta Nacional A008). La normalización de la circulación, que incluye a todo tipo de vehículos, se concretó pasadas las 21 del jueves.

La habilitación corresponde al tramo de la mana sur-norte, hacia el puente Rosario-Victoria, comprendido entre las avenidas Ovidio Lagos y Uriburu. De esta manera, y tras varias horas de corte total, la principal vía de conexión de la ciudad recuperó su flujo vehicular luego del colapso del puente peatonal ocurrido durante la tarde.

Informe de Agostina Meneghetti.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho