En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Venezuela, después de Maduro: "Con presos políticos no hay transición"

Liset Luque y Elisa Trotta hablaron con Cadena 3 en el Centro Argentino Venezolano en Buenos Aires luego de la captura por parte de Estados Unidos.

15/01/2026 | 14:48Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

El Centro Argentino Venezolano en Buenos Aires lleva a cabo una conferencia de prensa

FOTO: El Centro Argentino Venezolano en Buenos Aires lleva a cabo una conferencia de prensa

  1. Audio. Venezuela, después de Maduro: "Con presos políticos no hay transición"

    Venezuela después de Maduro

    Episodios

El Centro Argentino Venezolano en Buenos Aires lleva a cabo una conferencia de prensa en el barrio de Villa Crespo, donde se celebra una fecha clave en la liberación de presos políticos en Venezuela.

Liset Luque declaró en diálogo con Cadena 3: "Estamos esperando la liberación de todos los presos políticos, porque con presos políticos no hay transición".

Luque enfatizó la importancia de la reunión entre Donald Trump y María Corina Machado, afirmando que "esperamos que sea una reunión que sea transición hacia la democracia". Además, menciona que muchas familias siguen esperando noticias sobre sus seres queridos detenidos, destacando que "es una vergüenza este cuenta gotas que estamos viviendo".

En cuanto a las cifras de liberaciones, Elisa Trotta, ex embajadora en Argentina, señaló que "se calcula que entre 80 y 100 presos políticos han sido excarcelados". Sin embargo, aclaró que muchos aún enfrentan restricciones legales: "No han sido liberados, y eso lo aclaramos porque sobre muchos de ellos todavía pesan medidas cautelares".

Trotta criticó las cifras oficiales del régimen venezolano, que reporta 400 liberaciones, afirmando que "las cifras oficiales de una dictadura nunca han sido confiables".

Además, expresó su preocupación por el aumento de detenciones recientes, indicando que "muchos venezolanos están denunciando las detenciones de personas que presumían que eran presos políticos".

Entrevista de Ahora País.

Lectura rápida

¿Qué se celebra en Villa Crespo? Se celebra una conferencia de prensa sobre la liberación de presos políticos en Venezuela.

¿Quién es Liset Luque? Es una representante que espera la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

¿Cuántos presos políticos han sido liberados según Elisa Trotta? Se calcula que entre 80 y 100 presos políticos han sido excarcelados.

¿Qué opinó Trotta sobre las cifras oficiales? Criticó las cifras oficiales del régimen venezolano, afirmando que no son confiables.

¿Cuál es la preocupación expresada por Trotta? Se mostró preocupada por el aumento de detenciones recientes de personas que podrían ser presos políticos.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho