Tecnología que facilita

Ualá, la app de servicios financieros que crece en Argentina

Se trata de una fintech que tuvo un gran crecimiento durante la cuarentena. Permite pagar impuestos, hacer transferencias y pedir créditos desde cualquier lado. Tiene un segmento para adolescentes.

15/08/2020 | 11:52

Con la pandemia, muchos argentinos comenzaron a aprovechar el uso de la tecnología para realizar trámites sin salir de su casa.

En este contexto, la fintech -empresa financiera que usa las nuevas tecnologías para actividades de este tipo- Ualá, tuvo un gran crecimiento durante la cuarentena. La funcionalidad de pago de servicios a través de la app aumentó en un 300%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de ser una app, Ualá también es una tarjeta Mastercard internacional prepaga que te permite cargar crédito y usarlo dónde y cómo quieras. 

En la cuarentena, llegaron a emitir 2 millones de plásticos que enviaron a todo el país.

“Se aceleró un poquito en la cuarentena. Llegamos a las dos millones de tarjeta emitidas. Era algo que teníamos previsto. Lanzamos en octubre de 2018 y venimos creciendo de forma súper fuerte. Además de la emisión de las tarjetas, también vimos cómo cada vez más el uso de las diferentes funcionalidades de la app fueron subiendo", comentó a Cadena 3 Martín Bellocq, genente de Marketing.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El uso de la app es muy fácil: el usuario debe ingresar a la tienda de Android o iOS, descargar la app, llenar un registro que implica el escaneo del DNI y una foto. 

Luego, el sistema corrobora que los datos sean correctos y se envía una tarjeta al hogar de la persona.

"A partir de eso, tenés que recargar la Mastercard para usarla. Esa plata se puede usar para comprar con la tarjeta en cualquier lugar del mundo y además uno puede usarla para otras funcionalidades, como pagar facturas, hacer transferencias, recargar el celular, invertir en un fondo común, etcétera. Todo de forma gratuita" agregó.

A su vez, Ualá tiene una funcionalidad especial, dirigida a adolescentes que consiste en esa misma tarjeta Mastercard que debe ser autorizada por los padres. 

Además, los progenitores pueden decidir qué saldo le cargan y luego controlar en qué se gastó el dinero.

“Para los menores, llenás una solicitud y tienen que ser autorizados por los padres. Ayuda a que ellos empiecen a manejar sus finanzas. Solo pueden gastar la plata que los padres les cargan. No hay riesgos", comentó.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Seguridad tecnológica

Es una modalidad complementaria de seguridad que permite mantener a salvo la cuenta de posibles ataques informáticos. Mirá el paso a paso.

Lo último de Tecnología

Curiosidades

Para el lanzamiento, Apple decidió no incluir cargador, ni audífonos en la caja de sus próximos equipos para "cuidar el medioambiente". El anuncio causó una gran controversia. 

Peligro online

Lo indicó a Cadena 3 Federico Kirschbaum, especialista en seguridad informática y creador del evento Ekoparty. En los próximos años se necesitarán 3 millones de trabajadores en el rubro.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

3

Tiempo inestable

En la capital, hubo zonas anegadas y una voladura de techo. Cayó piedra en seco en la villa serrana durante unos 15 minutos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.