Tecnología que facilita

Ualá, la app de servicios financieros que crece en Argentina

Se trata de una fintech que tuvo un gran crecimiento durante la cuarentena. Permite pagar impuestos, hacer transferencias y pedir créditos desde cualquier lado. Tiene un segmento para adolescentes.

15/08/2020 | 11:52

Con la pandemia, muchos argentinos comenzaron a aprovechar el uso de la tecnología para realizar trámites sin salir de su casa.

En este contexto, la fintech -empresa financiera que usa las nuevas tecnologías para actividades de este tipo- Ualá, tuvo un gran crecimiento durante la cuarentena. La funcionalidad de pago de servicios a través de la app aumentó en un 300%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de ser una app, Ualá también es una tarjeta Mastercard internacional prepaga que te permite cargar crédito y usarlo dónde y cómo quieras. 

En la cuarentena, llegaron a emitir 2 millones de plásticos que enviaron a todo el país.

“Se aceleró un poquito en la cuarentena. Llegamos a las dos millones de tarjeta emitidas. Era algo que teníamos previsto. Lanzamos en octubre de 2018 y venimos creciendo de forma súper fuerte. Además de la emisión de las tarjetas, también vimos cómo cada vez más el uso de las diferentes funcionalidades de la app fueron subiendo", comentó a Cadena 3 Martín Bellocq, genente de Marketing.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El uso de la app es muy fácil: el usuario debe ingresar a la tienda de Android o iOS, descargar la app, llenar un registro que implica el escaneo del DNI y una foto. 

Luego, el sistema corrobora que los datos sean correctos y se envía una tarjeta al hogar de la persona.

"A partir de eso, tenés que recargar la Mastercard para usarla. Esa plata se puede usar para comprar con la tarjeta en cualquier lugar del mundo y además uno puede usarla para otras funcionalidades, como pagar facturas, hacer transferencias, recargar el celular, invertir en un fondo común, etcétera. Todo de forma gratuita" agregó.

A su vez, Ualá tiene una funcionalidad especial, dirigida a adolescentes que consiste en esa misma tarjeta Mastercard que debe ser autorizada por los padres. 

Además, los progenitores pueden decidir qué saldo le cargan y luego controlar en qué se gastó el dinero.

“Para los menores, llenás una solicitud y tienen que ser autorizados por los padres. Ayuda a que ellos empiecen a manejar sus finanzas. Solo pueden gastar la plata que los padres les cargan. No hay riesgos", comentó.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Seguridad tecnológica

Es una modalidad complementaria de seguridad que permite mantener a salvo la cuenta de posibles ataques informáticos. Mirá el paso a paso.

Lo último de Tecnología

Polémica y duras críticas

Tras una caída dramática en las descargas y una pronunciada salida de usuarios, el servicio de mensajería decidió aplazar por tres meses los nuevas medidas anunciadas que fueron fuertemente cuestionadas.  

Consecuencia de la pandemia

Gustavo Sambucetti, titular de CACE; Jonathan Stern, director comercial de Mercado Pago y Martín Bellocq, gerente de Marketing de Ualá advirtieron una consolidación de este tipo de comercio.

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El conjunto de Río Cuarto cayó por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de esta manera "El Verde" subió a la Primera División. "El León del Imperio" aún tiene una segunda chance.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en la final del ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Primera Nacional

Nicolás Ferreyra saltó a cabecear, perdió el equilibrio y pasó de largo. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pudo seguir jugando la final sin problemas. Entrá y mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3