Alerta por coronavirus

Trump permanece internado pero sin recibir oxígeno

Lo anunciaron autoridades médicas del hospital militar de Walter Reed, a donde fue trasladado tras dar positivo. El presidente está recibiendo tratamiento con remdesivir.

03/10/2020 | 13:28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta "muy bien" y sin recibir oxígeno, explicaron este sábado los médicos que lo atienden tras dar positivo de coronavirus en en el hospital Walter Reed.

"Lo estamos monitoreando muy de cerca para detectar cualquier evidencia de complicaciones ya sea por el coronavirus o por el tratamiento que estamos recetando para mejorarlo", indicaron los profesionales en el primer parte médico desde la internación.

Trump comenzó en las últimas horas su tratamiento con el antiviral remdesivir para hacer frente al coronavirus, aunque su médico, Sean P. Conley, aclaró que no necesita suministro adicional de oxígeno.

Luego de que se conociera que el jefe de la Casa Blanca y su esposa, Melania Trump, habían contraído COVID-19, el magnate fue trasladado al hospital militar Walter Reed, en Maryland: continuará cumpliendo sus funciones desde las oficinas presidenciales del centro de salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo del traslado fue llevar a cabo "una mayor vigilancia", informó Conley a través de un comunicado.

"No necesita ningún suplemento de oxígeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente", añadió el médico del jefe de Estado norteamericano.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, manifestó: "El Presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al igual que el mandatario, el jefe de la campaña electoral del los republicanos, Bill Stepien, también dio positivo en coronavirus y continuará diagramando la estrategia de Trump desde su hogar.

Ante el contagio, Trump puede ceder temporalmente el mando del país al vicepresidente, Mike Pence, en caso de estar incapacitado para seguir ejerciendo las funciones: en la Casa Blanca destacaron que el número dos de la Casa Blanca se encuentra en un buen estado de salud, aunque subrayaron que el magnate "sigue en el cargo".

En este nuevo contexto, Pence continuará con sus actos de campaña y se enfrentará el próximo miércoles a un debate con la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

Para esa jornada se ampliará la distancia entre los aspirantes, que pasará de 2,1 a 3,7 metros.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Los contagios fueron registrados en un día. El gobierno advirtió la llegada de una nueva ola del virus. Los datos surgen en medio de una ralentización de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Autores latinoamericanos

El más grande poeta chileno se volvió controversial tras conocerse, en 2015, que había violado a una mujer en Ceilán. Una historia de cómo el revisionismo puede transformar a héroes en villanos.

Lucha contra el coronavirus

La vacuna contra el Covid-19 más aplicada en la Argentina deberá seguir esperando para ser validada en Europa.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Sexto mes de alza

La producción de bienes y servicios acumula en el año una suba del 10,8%, comparado con los ocho primeros meses del 2020, de acuerdo con las cifras del Indec.

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.796 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.277.525 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 36,8% en el país.

Liga Profesional

Será desde las 21.15 en el Mario Alberto Kempes. El Millonario defenderá su liderazgo. La "T" buscará un triunfo que lo acerque a la punta. Transmitirá Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.

Audio

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Audio

La Mesa de Café

"Es un gran desafío de parte del sistema educativo", dijo a Cadena 3 Flavio Buccino, referente de Argentinos por la Educación.