Alerta por coronavirus

Trump permanece internado pero sin recibir oxígeno

Lo anunciaron autoridades médicas del hospital militar de Walter Reed, a donde fue trasladado tras dar positivo. El presidente está recibiendo tratamiento con remdesivir.

03/10/2020 | 13:28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta "muy bien" y sin recibir oxígeno, explicaron este sábado los médicos que lo atienden tras dar positivo de coronavirus en en el hospital Walter Reed.

"Lo estamos monitoreando muy de cerca para detectar cualquier evidencia de complicaciones ya sea por el coronavirus o por el tratamiento que estamos recetando para mejorarlo", indicaron los profesionales en el primer parte médico desde la internación.

Trump comenzó en las últimas horas su tratamiento con el antiviral remdesivir para hacer frente al coronavirus, aunque su médico, Sean P. Conley, aclaró que no necesita suministro adicional de oxígeno.

Luego de que se conociera que el jefe de la Casa Blanca y su esposa, Melania Trump, habían contraído COVID-19, el magnate fue trasladado al hospital militar Walter Reed, en Maryland: continuará cumpliendo sus funciones desde las oficinas presidenciales del centro de salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo del traslado fue llevar a cabo "una mayor vigilancia", informó Conley a través de un comunicado.

"No necesita ningún suplemento de oxígeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente", añadió el médico del jefe de Estado norteamericano.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, manifestó: "El Presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al igual que el mandatario, el jefe de la campaña electoral del los republicanos, Bill Stepien, también dio positivo en coronavirus y continuará diagramando la estrategia de Trump desde su hogar.

Ante el contagio, Trump puede ceder temporalmente el mando del país al vicepresidente, Mike Pence, en caso de estar incapacitado para seguir ejerciendo las funciones: en la Casa Blanca destacaron que el número dos de la Casa Blanca se encuentra en un buen estado de salud, aunque subrayaron que el magnate "sigue en el cargo".

En este nuevo contexto, Pence continuará con sus actos de campaña y se enfrentará el próximo miércoles a un debate con la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

Para esa jornada se ampliará la distancia entre los aspirantes, que pasará de 2,1 a 3,7 metros.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades locales ya habían informado que la nueva variante es más contagiosa. Hasta el momento es el más europeo más castigado por la pandemia.

Tragedia en Italia

El juego se denomina Blackout challenge y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "experimentar fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes mortales cada año. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Tecnología récord

Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte 

Descubrimiento arqueológico

Fue hallada en el pueblo de et-Taiyiba en el valle de Jezree, Israel. Estaba grabada en piedra y proviene del marco de una puerta de entrada que data del período bizantino.

Comentarios

Lo más visto

Mercado inmobiliario

Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Ahora

Mercado inmobiliario

Se extendió hasta el 31 de marzo próximo. Además, se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Avance tecnológico

Lo informó, mediante un comunicado de presa, el Banco Central de la República Argentina. Los cajeros deberán contar con lectores para que los usuarios puedan optar por validar su identidad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.