Salvando la temporada

Teatros en Carlos Paz: Miguel Pardo apuesta a la resiliencia

“No importa si la rentabilidad es nula con tal de generar fuentes de trabajo. Mucha gente depende de nuestro rubro”, expresó en Cadena 3 el empresario teatral y adelantó algunos detalles de los protocolos.

19/09/2020 | 11:24

Miguel Pardo confía que habrá temporada de verano este año en Villa Carlos Paz. Aseguró que “es preferible correr el riesgo” de preparar obras aún si después la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus frustra los planes.

“Confío plenamente en que vamos a tener una temporada de verano, que toda esta situación sanitaria y económica va a pasar a ser sólo un mal recuerdo”, dijo en una entrevista con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según explicó, una obra lleva unos tres meses de preparación y puede haber involucradas hasta mil personas entre actores, vestuaristas, publicistas, y más. “No les puedo decir a esas mil personas que se vayan a su casa”, manifestó.

El reconocido empresario teatral anunció que ya confirmó nueve espectáculos para esta temporada, aunque todos los contratos están “sujetos a las condiciones sanitarias”.

“Ahora ¿Qué pasa si no contrato y los artistas no tienen nada que presentar en el escenario, con todos los meses que lleva de preparación?”, cuestionó y reflexionó que “es mejor correr el riesgo” aun si eso significa pérdidas económicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, detalló que a partir de los protocolos sanitarios para teatros de Alemania, Inglaterra, España e Italia, se armó uno local con “un par de ideas de acá”.

Por ejemplo, que cada turista que consuma teatro, si se hizo un hisopado antes de salir de su ciudad, cuando llega a Villa Carlos Paz y consume en mi estructura, yo le bonifico el hisopado que se hizo con entradas para otros espectáculos”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró, además, que habrá un médico infectólogo todas las noches de la temporada.

Para Pardo, cambiar de rubro nunca fue una opción. “Sí me reinvento, si no se puede en vivo, le llevamos el streaming para que pueda verlo en su casa.

“Como empresario, tenemos años que ganamos y años que vendemos. No importa si la rentabilidad es nula. No me importa salir hecho con tal de generar fuentes de trabajo, hay mucha gente que depende de nuestro rubro”, manifestó el empresario.

Entrevista de Titi Ciabattoni.

Te puede interesar

2

Verano 2021

Las salas trabajan en la elaboración de protocolos adecuados establecidos por el COE. Habrá capacidades reducidas, obras más cortas y mayor cantidad de funciones. Entrá y mirá.  

Verano

Carlos Rottemberg indicó a Cadena 3 que tiene varios shows listos. "El Oficial Gordillo" y "El Equilibrista" estarían confirmadas para Mar del Plata.

Arte en cuarentena

La actriz reveló en diálogo con Cadena 3 que durante este tiempo de parate en el mundo del espectáculo ante la crisis sanitaria disfruta de la "vocación de formar a actores conscientes". 

Igualdad de género

La actriz mostró su interés en profundizar la lucha por la igualdad de género. "Estoy muy metida en esto de desbinarizar la ESI (Educación Sexual Integral)", dijo.

Lo último de Espectáculos

Su palabra

La modelo habló en una entrevista para la revista Caras sobre cómo transita la separación del futbolista: "Estoy criando con un padre que no es que esté ausente, pero está lejos".

Dura menos de dos horas

La plataforma lanzó una esperada producción del género true crime: "La niña de la foto". Se centra en una historia perturbadora de explotación que partió de una imagen que llamó la atención de un periodista.  

Show musical

Será este viernes. El recital a beneficio de la Casa Garrahan se podrá ver en las señales de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Salta, Bahía Blanca y Neuquén. Además se emitirá en Pluto TV.

La salud del artista

El guitarrista se descompensó mientras brindaba un concierto en un auditorio de Michigan y debió suspender algunas funciones.

De la tele a Downing Street

Con pequeñas diferencias se está replicando en el gobierno  británico el esquema que muestra la serie escrita por David Kelley. El premier Boris Johnson jaqueado por proteger a un acosador

Comentarios

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.