En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Tucumán vs. Belgrano

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Ctral. Córdoba

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Tucumán vs. Belgrano

Rosario

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sostienen que el precio de gasoil es una "anarquía total"

Roberto Rivero, Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), habló con Cadena 3 sobre la situación que se vive en el país.

25/06/2022 | 12:35Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Especialista dice que el precio de gasoil es "anarquía total" (Foto: La Nación)

    Una mañana para todos

    Episodios

Crece el conflicto por la falta de gasoil y se intensifica la protesta de los transportistas de carga en todo el país.

El director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), institución que representa a 44 cámaras de transporte de todo el país (que nuclean a alrededor de 4.500 pymes), Roberto Rivero, habló con Cadena 3 sobre la situación que se vive actualmente en el país por la falta de combustible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló que el problema subsiste "con la misma magnitud e intensidad que pasaba hace 2 semanas cuando salieron estos anuncios con algunos paliativos para el faltante de gasoil, elevando el corte de biodiesel, semi permitiendo a las petroleras la importación, tomando en cuenta el impuesto a los combustibles líquidos. Pero todavía esto no se ha visto. Lo que sí se ha visto, lamentablemente, es el aumento de precios."

En ese sentido, aseguró que "hoy, con ese aumento que se hizo efectivo el viernes de la semana pasada, hubo una diáfora y una anarquía que, de acuerdo al lugar donde estés del país es el precio que te cobran de gasoil", y ejemplificó con lo que pasa en Corrientes, donde "el gasoil infinia está entre 150 y 300 pesos, de acuerdo al lugar de la provincia en que te ubiques".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Luego, señaló que "hay algunos cortes que se están resolviendo, pero no porque se esté resolviendo el problema de fondo, sino que los transportistas, en el medio de la desesperación, intercambian beneficios fiscales y arreglan la tarifa con algún sector productivo, en este caso lo hicieron con el azúcar, y se van levantando parcialmente los cortes".

A raíz de eso, Rivero manifestó que no hay una solución de fondo, sino que "sigue habiendo parches, y en ese sentido, el precio es anarquía total".

Para cerrar, admitió que en algunos lugares "sin duda" hay especulación.

Informe de Guillermo López.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf