Rossi cuestionó la regulación de aumentos del ERSEP y propuso cambios
En diálogo con Cadena 3, el legislador radical cuestionó el rol de la entidad en el marco de las subas del transporte interurbano.
24/05/2025 | 10:28Redacción Cadena 3
-
Audio. Rossi propone cambiar la regulación de aumentos del ERSEP: "Defiende a las empresas"
Una mañana para todos
El servicio de transporte interurbano en Córdoba ha enfrentado un resentimiento en su funcionamiento, especialmente en horas pico. Este viernes, se llevaron a cabo asambleas que afectaron el servicio, pero el gremio garantizó que la normalidad se mantendrá durante el fin de semana y el lunes. Sin embargo, advierte que si no hay avances en las negociaciones, se reanudarán las medidas de fuerza el próximo martes.
El legislador de la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, cuestionó en Cadena 3 cómo el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) acepta y determina los aumentos solicitados por las empresas.
En ese marco, Rossi señaló que la entidad "en vez de defender a los usuarios, defiende a las empresas prestatarias de servicio público; y esa no es su función".
/Inicio Código Embebido/
Transporte en Córdoba. Interurbanos: vuelven a circular tras asambleas que afectaron el servicio
La medida afectó a todas las empresas de la provincia hasta las 8. La situación podría agravarse a partir del lunes de no llegar a una solución.
/Fin Código Embebido/
A su vez, dijo que presentó un proyecto que busca sacarle la facultad reguladora de la tarifa al ERSEP y pasarla a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.
En ese sentido, propuso reducir el costo que paga cada usuario para sostener el ERSEP, de un 1,5% a un 0,5%, argumentando que el organismo defiende más a las empresas que a los usuarios. "Si defiende a las empresas, no a los usuarios y encima avala los aumentos muy por encima de la inflación, es necesario un cambio", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Nuevo golpe al bolsillo. Aumentó un 5,46% el transporte interurbano en Córdoba: cómo quedaron los precios
El incremento rige desde la medianoche de este sábado, tras la autorización del Ersep y la publicación en el Boletín Oficial provincial.
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.