En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

River en Córdoba: intensos controles y 15 hinchas con derecho de admisión

Más de 1.400 efectivos participaron del operativo por el partido Instituto-River. Ya se notificaron 15 hinchas con derecho de admisión, entre ellos cuatro de la barra brava.

19/07/2025 | 12:50Redacción Cadena 3

FOTO: Megaoperativo de seguridad por el partido entre Instituto y River

FOTO: Megaoperativo de seguridad por el partido entre Instituto y River

  1. Audio. Megaoperativo de seguridad por el partido entre Instituto y River

    Una mañana para todos

    Episodios

  2. Audio. Fuerte operativo de seguridad por River: 15 hinchas con derecho de admisión

    Una mañana para todos

    Episodios

En la previa del partido entre Instituto y River por la Liga Profesional, la ciudad de Córdoba desplegó un megaoperativo de seguridad para controlar el ingreso de los hinchas millonarios, especialmente aquellos que arribaron desde Buenos Aires en micros y vehículos particulares.

Desde el peaje de Toledo, uno de los accesos a la capital cordobesa, más de 1.400 efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron exhaustivos controles a los colectivos que traían a simpatizantes de River. También participaron la Guardia Urbana, Seguridad Privada, Tránsito y personal del programa Tribuna Segura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Queremos que estos eventos sean una fiesta para las familias, no un negocio para las barras”, sostuvo el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, quien supervisó el operativo.

Hasta el momento, 15 personas fueron notificadas con derecho de admisión, lo que significa que no podrán ingresar al estadio Mario Alberto Kempes. De ellas, cuatro pertenecen a la barra brava conocida como "Los Borrachos del Tablón".

En los controles también se incautaron envoltorios con drogas (marihuana y cocaína), bebidas alcohólicas y pirotecnia. No hubo detenidos, pero quienes fueron notificados por admisión podrán ser arrestados si intentan ingresar al estadio.

Además, las autoridades confirmaron que los parques aledaños al Kempes —el Parque del Chateau, Parque Bustos y el Parque del Kempes— permanecerán cerrados desde las 14 horas, en plena temporada de vacaciones de invierno. “El jardín botánico estará abierto, aunque podría haber demoras por el tránsito en la zona”, aclaró Quinteros.

El dispositivo de seguridad no solo se desplegó en los accesos, sino también en los puntos de concentración previos al partido, como clubes, plazas y el predio del estadio. Se estima que unos 25.000 hinchas de River llegaron a Córdoba para alentar a su equipo en este partido con público visitante.

Córdoba tiene capacidad hotelera colmada y está preparada para este tipo de eventos. Queremos que se viva una verdadera fiesta deportiva”, concluyó el ministro.

El partido se juega a las 21 en un estadio colmado. Las autoridades apelan a la colaboración de los vecinos y a la conducta de los hinchas para que la jornada cierre con fútbol y sin violencia.

Informe de Fernando Barrionuevo

Lectura rápida

¿Qué evento se está preparando en Córdoba? Se está preparando un partido entre Instituto y River por la Liga Profesional.

¿Quién supervisó el operativo de seguridad? El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros.

¿Cuántas personas fueron notificadas con derecho de admisión? Fueron notificadas 15 personas con derecho de admisión.

¿Qué se incautó durante los controles? Se incautaron drogas, bebidas alcohólicas y pirotecnia.

¿A qué hora se jugará el partido? El partido se jugará a las 21 horas.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho