En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Niegan que el Hospital Ferreyra de Córdoba esté saturado

Se viralizaron imágenes en las que el personal atendía pacientes en los pasillos. Ricardo Pieckestainer, director general del establecimiento, dijo a Cadena 3 que las fotografías "corresponden a la unidad ‘no Covid’".

24/04/2021 | 10:55Redacción Cadena 3

Este viernes, un usuario de Twitter dio a conocer imágenes del corredor del centro médico en las que se puede apreciar al personal de salud recibiendo a pacientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esas imágenes son de hace una semana y corresponden a la unidad ‘no Covid’, el sector determinado para pacientes sin coronavirus", explicó el facultativo, en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Fue un momento en el que se juntaron muchos pacientes en la guardia del hospital", agregó.

Durante horas pico, lamentablemente se nos aglomeran los pacientes


El director aseguró asimismo que lo registrado en imágenes "son circunstancias muy difíciles de evitar", debido a que "el Hospital Ferreyra tiene una situación especial", porque es donde se reciben, "de alguna manera, a todos los pacientes que están en ambulancias o en situación de emergencia".

"Hoy tenemos mayor ocupación de camas ‘no Covid’, con enfermedades graves", reveló Pieckestainer.

"El retraso de las patologías prevalentes del año pasado ha generado una demora grande de pacientes para trasplante u otras cirugías. Son personas que tienen la chance de tratarse ahora y no podemos postergarlo por pacientes que tienen Covid", añadió.

Respecto a la cantidad de camas disponibles para el virus, indicó que en este momento el porcentaje de ocupación de camas 'no Covid' es de "entre un 95 y un 100 por ciento", mientras que el de camas Covid ronda entre un "80 y un 85 por ciento".

"En el Ferreyra, duplicamos las camas de coronavirus con respiradores y, en el Hospital Privado, triplicamos", finalizó.

Entrevista de Una Mañana Para Todos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho