Inseguridad en Córdoba

Le robaron sus prótesis y un delivery las encontró

Se las habían sustraído de su auto en el barrio Quebrada de Las Rosas. El trabajador de una pizzería las vio tiradas en la zona y las llevó al local. 

01/05/2021 | 10:32

El deportista adaptado Pablo Giesenow fue víctima de la inseguridad cuando los delincuentes le robaron las prótesis que usa para correr, pero afortunadamente un delivery las encontró y se las devolvió.

“Estoy feliz por haberlas recuperado y sobre todo por poder rescatar estos valores de solidaridad que seguimos teniendo", dijo Pablo a Cadena 3 desde la pizzería que emplea a Joaquín, hasta donde llegó para recuperarlas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este viernes el deportista adaptado había ido a cenar con amigos a barrio Quebrada de Las Rosas y al salir se encontró con el vidrio de su camioneta roto. Además de otros elementos personales, le habían sustraído las prótesis que utiliza para correr.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el momento más angustiante de la noche, recordó: “Lo más triste fue abrir el baúl y notar que faltaba la mochila, que es importante de tamaño, y que tenia adentro las prótesis que uso para correr y disfrutar de otras facetas de la vida que están más vinculadas a mi situación”, dijo temprano a Cadena 3.

Mientras, en la pizzería esperaban encontrarse con la búsqueda de Pablo a través de la radio y las redes sociales. Fue así que a los pocos minutos lo llamaron y le avisaron que las tenían en el local de barrio Chateau Carreras.

“Están sucias porque tienen tela, pero nada que no se pueda recuperar. El resto está en buen estado, aunque faltan unas medias de siliconas pero lo amas importante está”, contó aliviado sobre los elementos que se fabrican entre Alemania y Córdoba, y pueden llegar a costar hasta 10 mil dólares, pero no se pueden comercializar porque son a medida. 

Informe de Jorge Mercado. 

Te puede interesar

"El Jackie Chan colombiano"

Al escuchar los gritos de la víctima, el hombre salió corriendo de su casa y redujo al ladrón que había asaltado a la mujer hacía segundos. Mirá las imágenes.

Inseguridad en Córdoba

Fue en barrio Deán Funes. La víctima circulaba con la ventanilla baja, un ladrón se le metió, le arrebató las llaves y le abrió a sus cómplices.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió este viernes en la zona norte de la ciudad cordobesa. Efectivos allanaron una vivienda tras recibir denuncias por parte de los vecinos del lugar. Secuestraron electrodomésticos robados.

Ola de robos en Córdoba

Un patrullero capturó a un hombre cometiendo un hurto en flagrancia contra un auto estacionado sobre una calle de barrio Villa El Libertador. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Audio

Segunda ola de coronavirus

Había sido multado con $ 80 mil y trabajo comunitario por improvisar un show en  un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Pérdidas millonarias

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo Argentina (Fada) midió el perjuicio que provoca en cuatro departamentos de la región productiva de Córdoba. Mirá los resultados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Polémica abierta

Se trata de la cumbia "Los amigos que yo tengo", que fue utilizada sin permiso por el dirigente peronista en un vídeo de campaña difundido en redes sociales. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras tres.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de María Van Kerkhove, quien se emocionó ante la consulta del pequeño en plena conferencia de prensa. Mirá el video.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Golpe al bolsillo

Serán tres incrementos del 9% este año –a partir de agosto–, y otro del mismo porcentaje para enero de 2022.

UCR versus PRO

El gobernador de Jujuy acusó al jefe de Gobierno porteño de montar una campaña de desprestigio contra el precandidato de la UCR a diputado por Buenos Aires Facundo Manes.