Imputaron al marido de Píparo por atropellar a dos jóvenes
La diputada de Juntos por el Cambio aseguró que sufrió un robo en la madrugada de año nuevo y que luego su marido atropelló a uno de los supuestos ladrones. La Justicia investiga los hechos.
02/01/2021 | 07:14Redacción Cadena 3
Se trata de Juan Ignacio Buzali, quien quedó imputado por lesiones culposas.
Según la versión de Píparo, tras entregar su celular y cartera sin oponer resistencia, conducían hacia la comisaría para hacer la denuncia y se volvieron a cruzar con los "motochorros".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Fue entonces cuando comenzaron a perseguirlos y terminaron atropellando a una de las motos.
Ahora, la Justicia platense intenta determinar si, tal como afirman los testigos, el marido de Píparo arrastró más de 300 metros a los dos jóvenes que se conducían en la moto y escapó sin prestar auxilio a las víctimas.
En diálogo con Cadena 3, Martín Vargas, abogado de los motociclistas, consideró que se trata de una "imprudencia de tránsito".
"Creemos que pudieron haber estado alcoholizados o bajo efectos alcoloides cuando embisiteron a los chicos y, como modo de excusa, inventaron lo del robo", dijo.
Y agregó: "Estamos hablando de gente que tiene poder. Recién ahora, un día después, le van a hacer un análisis de sangre para ver si tiene alcohol".
Además, desestimó que se trate de un "delito culposo". "Buzzeli tuvo una clara intención delictual", señaló.
/Inicio Código Embebido/
??????? #Píparo | #LaPlata
— Diario HOY (@diariohoynet) January 1, 2021
?? El video donde interceptan a Carolina Píparo y su pareja en Plaza Moreno luego de atropellar a dos motociclistas en 21 y 37.
"Chocaron dos pibes y los dejaron tirados en la calle"https://t.co/4yECknKxD7 pic.twitter.com/0qn5wZznXu
/Fin Código Embebido/
Los jóvenes tienen 23 y 17 años y, según dijeron, estaban circulando con amigos luego de asistir a la tradicional quema de muñecos. Uno de los jóvenes fue ingresado al Hospital San Martín, donde le dieron 5 puntos en la cabeza.
Los amigos del joven herido persiguieron al Fiat de Píparo y lograron hacerlo detener en la zona de Plaza Moreno, donde se encontraba personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad platense.
Informe de Gabriela Inglese




