Inseguridad en Buenos Aires

Imputaron al marido de Píparo por atropellar a dos jóvenes

La diputada de Juntos por el Cambio aseguró que sufrió un robo en la madrugada de año nuevo y que luego su marido atropelló a uno de los supuestos ladrones. La Justicia investiga los hechos. 

02/01/2021 | 07:14

Se trata de Juan Ignacio Buzali, quien quedó imputado por lesiones culposas.

Según la versión de Píparo, tras entregar su celular y cartera sin oponer resistencia, conducían hacia la comisaría para hacer la denuncia y se volvieron a cruzar con los "motochorros". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue entonces cuando comenzaron a perseguirlos y terminaron atropellando a una de las motos. 

Ahora, la Justicia platense intenta determinar si, tal como afirman los testigos, el marido de Píparo arrastró más de 300 metros a los dos jóvenes que se conducían en la moto y escapó sin prestar auxilio a las víctimas.

En diálogo con Cadena 3, Martín Vargas, abogado de los motociclistas, consideró que se trata de una "imprudencia de tránsito". 

"Creemos que pudieron haber estado alcoholizados o bajo efectos alcoloides cuando embisiteron a los chicos y, como modo de excusa, inventaron lo del robo", dijo. 

Y agregó: "Estamos hablando de gente que tiene poder. Recién ahora, un día después, le van a hacer un análisis de sangre para ver si tiene alcohol". 

Además, desestimó que se trate de un "delito culposo". "Buzzeli tuvo una clara intención delictual", señaló. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los jóvenes tienen 23 y 17 años y, según dijeron, estaban circulando con amigos luego de asistir a la tradicional quema de muñecos. Uno de los jóvenes fue ingresado al Hospital San Martín, donde le dieron 5 puntos en la cabeza.

Los amigos del joven herido persiguieron al Fiat de Píparo y lograron hacerlo detener en la zona de Plaza Moreno, donde se encontraba personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad platense.

Informe de Gabriela Inglese

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Los ladrones interceptaron a la legisladora provincial tras haber festejado el comienzo del 2021.

Tragedia en Flores

El constitucionalista Félix Lonigro explicó que existe la objeción de conciencia para eximir a ciertas comunidades de algunas normas. Papadopulos atropelló y mató a un nene de 4 años.

Tragedia en Buenos Aires

La familiar directa de la víctima de cinco años se refirió a las disculpas que Ricardo Papadopulos hizo este viernes al momento de entregarse. "Se lo dijo a las cámaras; el acting yo no me lo creo", sostuvo.

Bandidos rurales

Según la filmación, se dirige hacia la ciudad de Córdoba. El vehículo fue sustraído en una plazoleta de Río Primero. 

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora