Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Carolina Píparo fue asaltada por motochorros en La Plata

Los ladrones interceptaron a la legisladora provincial tras haber festejado el comienzo del 2021.

01/01/2021 | 15:23

"Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar", dijo Píparo al ser consultada por Télam sobre el robo que sufrió a la madrugada.

De acuerdo a la legisladora, el hecho ocurrió durante la madugada en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año, y fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular, pese a no ofrecer resistencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola", relató.

Luego de llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué Comisaria debía ir a radicar la denuncia, y de acuerdo al relato, yendo al lugar, se cruzaron con las motos que los habían abordado.

"Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos", comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense, quien agregó que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso.

Sobre el hecho, manifestó que vivió "una pesadilla de nuevo". "Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito", manifestó.

En esa línea, agradeció "a los que se preocupan", y que sus hijos no estaban con ellos en el auto. También "la atención de todo el personal policial, sé que muchos sienten la misma vulnerabilidad e impotencia que cualquier víctima"

"Este fue mi inicio del 2021. Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes", enfatizó.

Carolina Píparo había sufrido en julio de 2010 un asalto al salir de un banco: dos motochorros la interceptaron al salir de la entidad bancaria, la golpearon y balearon, pese a que se trataba de una embarazada.

La mujer fue trasladada al Hospital de Gonnet, donde le practicaron una cesárea de urgencia: una semana después, su hijo Isidro falleció.

Te puede interesar

Terrible susto

Fue abordada por un grupo que se acercó a su auto y quiso robárselo en Santiago de Chile.

Poliladron en Bialet Massé

El sargento Víctor Sánchez fue acusado de participar del violento robo, en el que se llevaron $500 mil, ocurrido el pasado 4 de diciembre en la estación ubicada en el cruce de la Ruta 38 y E-55.

Conmoción en La Plata

Fueron detenidos cuando intentaban escapar del evento ante la presencia policial.

Conmoción en La Plata

La víctima, que fue degollada, resultó ser la abogada Verónica Dessio, de 49 años, cuyo cuerpo fue hallado en el quincho de su vivienda situada en la calle 5 Bis, entre 636 y 637, en Villa Elvira.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".