Tormentas tropicales

Huracán "Isaías" avanza por Bahamas rumbo a costa de Florida

El fenómeno de categoría 1 dejó el pasado jueves severas inundaciones en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad; según informó NHC.

01/08/2020 | 14:40

El huracán "Isaías" avanzaba este sábado cerca de la isla de Andros, en Bahamas, y se espera que se acerque a la costa sureste de Florida entre la noche de este sábado y la mañana de este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El ojo del huracán Isaías, que se mantiene en categoría 1, se acercaba a la isla de Andros, en el noroccidente de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las 8 hora local Isaías se encontraba a unos 30 kilómetros de Andros y 85 km de Nassau, la capital de las Bahamas, país insular aun no repuesto del paso del huracán de categoría 5 Dorian en 2019.

El paso del huracán "Isaías" por Puerto Rico (FOTO: @kiko_rik)

Según el NHC, a lo largo de la jornada se esperan condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas en determinadas zonas de Bahamas, algo extensivo a zonas de la costa este de Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El huracán, el segundo que se produce en la cuenca atlántica este año, se mueve a 19 kilómetros por hora en dirección noroeste y se prevé que en las próximas horas mantendrá ese rumbo pero la velocidad de traslación se hará más lenta y para el domingo girará hacia el nor-noroeste, según informó la agencia de noticias EFE.

A última hora del viernes, se emitió una advertencia de huracán para la costa de Florida desde Boca Ratón, que está a unos 60 kilómetros al norte de Miami Beach, hasta la línea entre el condado de Volusia y el de Brevard.

Además, se informó que se espera que la tormenta cambie de rumbo y suba por la costa este para dirigirse hacia Carolina del Norte.

Isaías dejó el jueves severas inundaciones y deslaves en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad.

El paso del huracán "Isaías" por Puerto Rico (FOTO: @kiko_rik)

No se esperan cambios en la fuerza de los vientos de Isaías a medida que deje atrás las islas del noroeste de Bahamas y enfile hacia Florida, donde los 19 condados de la costa este desde ayer en estado de emergencia.

Florida es el segundo estado de Estados Unidos más afectado por la pandemia de coronavirus después de California, y este viernes registró un nuevo récord con 257 muertos en 24 horas, lo que elevó a 6.843 los fallecidos, con 470.386 contagiados.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

La tormenta tropical cambió de categoría y continúa su avance después de dejar atrás a Puerto Rico y República Dominicana, donde causó destrozos y cortes de energía.  

Investigación internacional

El icónico diario estadounidense se basó en los fenómenos meteorológicos de la región para explicar cómo funciona "el clima extremo en el norte de Argentina". Entrá y mirá. 

Una vuelta al mundo

Es la tercera en lo que va de la temporada 2020. Está ubicada a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Misterio en EE.UU.

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society. Estadounidenses de tres estados lo vieron y compartieron sus filmaciones. Mirá.  

Lo último de Internacionales

Polémica abierta

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, comunicó en una circular que ese tipo de lenguaje modifica las reglas de concordancia "habitualmente esperadas en el marco de los programas de enseñanza". 

Lucha contra el coronavirus

El embajador argentino en aquel país, Luis Ilarregui, estimó que "durante este año podremos tener dosis cubanas" para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Megaperativo en Córdoba

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 43 años, quien fue detenido en una vivienda sobre calle Deán Funes, tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. 

La salud del gobernador

La cirugía está programada en el Sanatorio Allende. El Gobierno de Córdoba señaló que se detectó por los estudios médicos de rutina.

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Ganá con la más federal

Cadena 3, FM Córdoba y La Popu entregó este viernes esa cifra libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando.

Ahora

La salud del gobernador

La cirugía está programada en el Sanatorio Allende. El Gobierno de Córdoba señaló que se detectó por los estudios médicos de rutina.

Elecciones en pandemia

Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. El titular de la Cámara de Diputados y el ministro del Interior se reunieron con representantes de todos los bloques.  

Crisis por coronavirus

Alberto Fernández anunció que se incluirá a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive" y "se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños", dijo al encabezar la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.  

Acuerdo de precios

Lo informó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Tendrá una vigencia de 180 días y abarcará los negocios de cercanía.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 66.872 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.118.134, según informó este viernes el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.480 decesos y 237.797 casos desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38%.    

Megaperativo en Córdoba

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 43 años, quien fue detenido en una vivienda sobre calle Deán Funes, tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. 

2

Inseguridad

Ocurrió en barrio Marechal. La víctima, de 17 años, presentaba una herida de arma de fuego en la espalda. La fiscalía informó que el viernes por la tarde arrestaron a un hombre de 43 años.

Polémica en el fútbol

Las nueve instituciones que desistieron del proyecto deberán donar 15 millones de euros y se les retendrá ingresos la próxima temporada. Además, amenazaron a los equipos que aún pretenden continuar con el torneo.

Cambios en "La Gloria"

El flamante director técnico del club de Alta Córdoba dijo a Cadena 3 que "tomarán las determinaciones necesarias más allá de imponer nuestra impronta" con el fin de empezar a lograr resultados.

Viral

El participante de Masterchef Celebrity se mostró muy cariñoso ante una niña que se acercó a saludarlo y a acercarle un regalo. Mirá el video.

En redes sociales

Hace meses que no se muestran juntos. El actor estuvo en Chile y cuando regresó a la Argentina, ella se fue a Miami con sus hijos, desde donde publica fotos que el trasandino comenta.