Tormentas tropicales

Huracán "Isaías" avanza por Bahamas rumbo a costa de Florida

El fenómeno de categoría 1 dejó el pasado jueves severas inundaciones en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad; según informó NHC.

01/08/2020 | 14:40

El huracán "Isaías" avanzaba este sábado cerca de la isla de Andros, en Bahamas, y se espera que se acerque a la costa sureste de Florida entre la noche de este sábado y la mañana de este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El ojo del huracán Isaías, que se mantiene en categoría 1, se acercaba a la isla de Andros, en el noroccidente de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las 8 hora local Isaías se encontraba a unos 30 kilómetros de Andros y 85 km de Nassau, la capital de las Bahamas, país insular aun no repuesto del paso del huracán de categoría 5 Dorian en 2019.

El paso del huracán "Isaías" por Puerto Rico (FOTO: @kiko_rik)

Según el NHC, a lo largo de la jornada se esperan condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas en determinadas zonas de Bahamas, algo extensivo a zonas de la costa este de Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El huracán, el segundo que se produce en la cuenca atlántica este año, se mueve a 19 kilómetros por hora en dirección noroeste y se prevé que en las próximas horas mantendrá ese rumbo pero la velocidad de traslación se hará más lenta y para el domingo girará hacia el nor-noroeste, según informó la agencia de noticias EFE.

A última hora del viernes, se emitió una advertencia de huracán para la costa de Florida desde Boca Ratón, que está a unos 60 kilómetros al norte de Miami Beach, hasta la línea entre el condado de Volusia y el de Brevard.

Además, se informó que se espera que la tormenta cambie de rumbo y suba por la costa este para dirigirse hacia Carolina del Norte.

Isaías dejó el jueves severas inundaciones y deslaves en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad.

El paso del huracán "Isaías" por Puerto Rico (FOTO: @kiko_rik)

No se esperan cambios en la fuerza de los vientos de Isaías a medida que deje atrás las islas del noroeste de Bahamas y enfile hacia Florida, donde los 19 condados de la costa este desde ayer en estado de emergencia.

Florida es el segundo estado de Estados Unidos más afectado por la pandemia de coronavirus después de California, y este viernes registró un nuevo récord con 257 muertos en 24 horas, lo que elevó a 6.843 los fallecidos, con 470.386 contagiados.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

La tormenta tropical cambió de categoría y continúa su avance después de dejar atrás a Puerto Rico y República Dominicana, donde causó destrozos y cortes de energía.  

Investigación internacional

El icónico diario estadounidense se basó en los fenómenos meteorológicos de la región para explicar cómo funciona "el clima extremo en el norte de Argentina". Entrá y mirá. 

Una vuelta al mundo

Es la tercera en lo que va de la temporada 2020. Está ubicada a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Misterio en EE.UU.

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society. Estadounidenses de tres estados lo vieron y compartieron sus filmaciones. Mirá.  

Lo último de Internacionales

Gran herramienta

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

Estados Unidos

El regreso del reconocido festival musical convocó a una multitud en Chicago, con estrictos controles y protocolos. La artista destacada de la primera jornada fue Miley Cyrus.

Audio

2

Alerta por Covid-19

Las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero deberán someterse a testeos diarios.

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida busca impulsar la campaña de inoculación, que ha disminuido su ritmo en las últimas semanas. Además, empleados federales deberán tener el carnet de dosis completo o testearse diariamente.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Modo detective

Una joven notó que su novio engañaba por algunos detalles que observó en la imagen que él le envió y viralizó la situación a través de Tik Tok

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 105.586 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.919.408 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Una persona que ingresó desde Europa con un PCR negativo fue testeada nuevamente al presentar síntomas y dio positivo. Se confirmó que ocho contactos fueron contagiados.