Tormentas tropicales

Huracán "Isaías" avanza por Bahamas rumbo a costa de Florida

El fenómeno de categoría 1 dejó el pasado jueves severas inundaciones en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad; según informó NHC.

01/08/2020 | 14:40

El huracán "Isaías" avanzaba este sábado cerca de la isla de Andros, en Bahamas, y se espera que se acerque a la costa sureste de Florida entre la noche de este sábado y la mañana de este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El ojo del huracán Isaías, que se mantiene en categoría 1, se acercaba a la isla de Andros, en el noroccidente de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las 8 hora local Isaías se encontraba a unos 30 kilómetros de Andros y 85 km de Nassau, la capital de las Bahamas, país insular aun no repuesto del paso del huracán de categoría 5 Dorian en 2019.

El paso del huracán "Isaías" por Puerto Rico (FOTO: @kiko_rik)

Según el NHC, a lo largo de la jornada se esperan condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas en determinadas zonas de Bahamas, algo extensivo a zonas de la costa este de Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El huracán, el segundo que se produce en la cuenca atlántica este año, se mueve a 19 kilómetros por hora en dirección noroeste y se prevé que en las próximas horas mantendrá ese rumbo pero la velocidad de traslación se hará más lenta y para el domingo girará hacia el nor-noroeste, según informó la agencia de noticias EFE.

A última hora del viernes, se emitió una advertencia de huracán para la costa de Florida desde Boca Ratón, que está a unos 60 kilómetros al norte de Miami Beach, hasta la línea entre el condado de Volusia y el de Brevard.

Además, se informó que se espera que la tormenta cambie de rumbo y suba por la costa este para dirigirse hacia Carolina del Norte.

Isaías dejó el jueves severas inundaciones y deslaves en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad.

El paso del huracán "Isaías" por Puerto Rico (FOTO: @kiko_rik)

No se esperan cambios en la fuerza de los vientos de Isaías a medida que deje atrás las islas del noroeste de Bahamas y enfile hacia Florida, donde los 19 condados de la costa este desde ayer en estado de emergencia.

Florida es el segundo estado de Estados Unidos más afectado por la pandemia de coronavirus después de California, y este viernes registró un nuevo récord con 257 muertos en 24 horas, lo que elevó a 6.843 los fallecidos, con 470.386 contagiados.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

La tormenta tropical cambió de categoría y continúa su avance después de dejar atrás a Puerto Rico y República Dominicana, donde causó destrozos y cortes de energía.  

Investigación internacional

El icónico diario estadounidense se basó en los fenómenos meteorológicos de la región para explicar cómo funciona "el clima extremo en el norte de Argentina". Entrá y mirá. 

Una vuelta al mundo

Es la tercera en lo que va de la temporada 2020. Está ubicada a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Misterio en EE.UU.

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society. Estadounidenses de tres estados lo vieron y compartieron sus filmaciones. Mirá.  

Lo último de Internacionales

Atentados en Francia

Es después del ataque islamista en una iglesia de Niza, que ha dejado tres muertos.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Alerta por coronavirus

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Preocupación EE.UU.

El panal tenía el tamaño de una pelota de básquet y contenía más de 100 insectos. Los especialistas aseguran que es una amenaza para los humanos y las abejas. Entrá y mirá las imágenes.

¿Lenguaje inclusivo?

El término se sumó al Observatorio de Palabras de la entidad para expresiones que no están en el diccionario. La docente de Lengua Española, Ivana Alochis, celebró, en diálogo con Cadena 3, la decisión.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.

Tensión en Guernica

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una imagen de TN con un mensaje que llamó la atención de todos. Mirá.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Ahora

Usurpación de tierras

Si bien ratificó que desde el Gobierno no alientan las tomas, habló del proyecto agroecológico que el dirigente realizaba en el campo de los Etchevehere.

2

Transporte en Córdoba

Tras el parate de siete meses, un coche salió este jueves por la noche con destino a Capital Federal. Arribaron otros dos de Jujuy esta mañana.

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Usurpación de tierras

Monseñor Sergio Buenanueva aseguró que el referente de la CTEP integró una organización vinculada al Vaticano, que fue desarticulada. Destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Tensión en Entre Ríos

El titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la UBA, Juan Vicente Sola, habló con Cadena 3 sobre el desalojo en el predio de los Etchevehere. Destacó el rol del derecho de la propiedad.

Tensión en Entre Ríos

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. 

Tensión en Guernica

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una imagen de TN con un mensaje que llamó la atención de todos. Mirá.

Copa de Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Kempes y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Enfrentados

El periodista calificó de "actitud desagradable" los dichos de su colega de A24, quien comparó el número de víctimas fatales de la pandemia en el país, con los desaparecidos en la dictadura.

Cantando 2020

La cantante se enfrentó con la coach Natalia Cociuffo, discutió con su compañero de jurado Oscar Mediavilla y calificó con “1” al líder de Ráfaga.