Tormentas tropicales

Huracán "Isaías" avanza por Bahamas rumbo a costa de Florida

El fenómeno de categoría 1 dejó el pasado jueves severas inundaciones en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad; según informó NHC.

01/08/2020 | 14:40

El huracán "Isaías" avanzaba este sábado cerca de la isla de Andros, en Bahamas, y se espera que se acerque a la costa sureste de Florida entre la noche de este sábado y la mañana de este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El ojo del huracán Isaías, que se mantiene en categoría 1, se acercaba a la isla de Andros, en el noroccidente de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las 8 hora local Isaías se encontraba a unos 30 kilómetros de Andros y 85 km de Nassau, la capital de las Bahamas, país insular aun no repuesto del paso del huracán de categoría 5 Dorian en 2019.

El paso del huracán "Isaías" por Puerto Rico (FOTO: @kiko_rik)

Según el NHC, a lo largo de la jornada se esperan condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas en determinadas zonas de Bahamas, algo extensivo a zonas de la costa este de Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El huracán, el segundo que se produce en la cuenca atlántica este año, se mueve a 19 kilómetros por hora en dirección noroeste y se prevé que en las próximas horas mantendrá ese rumbo pero la velocidad de traslación se hará más lenta y para el domingo girará hacia el nor-noroeste, según informó la agencia de noticias EFE.

A última hora del viernes, se emitió una advertencia de huracán para la costa de Florida desde Boca Ratón, que está a unos 60 kilómetros al norte de Miami Beach, hasta la línea entre el condado de Volusia y el de Brevard.

Además, se informó que se espera que la tormenta cambie de rumbo y suba por la costa este para dirigirse hacia Carolina del Norte.

Isaías dejó el jueves severas inundaciones y deslaves en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad.

El paso del huracán "Isaías" por Puerto Rico (FOTO: @kiko_rik)

No se esperan cambios en la fuerza de los vientos de Isaías a medida que deje atrás las islas del noroeste de Bahamas y enfile hacia Florida, donde los 19 condados de la costa este desde ayer en estado de emergencia.

Florida es el segundo estado de Estados Unidos más afectado por la pandemia de coronavirus después de California, y este viernes registró un nuevo récord con 257 muertos en 24 horas, lo que elevó a 6.843 los fallecidos, con 470.386 contagiados.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

La tormenta tropical cambió de categoría y continúa su avance después de dejar atrás a Puerto Rico y República Dominicana, donde causó destrozos y cortes de energía.  

Investigación internacional

El icónico diario estadounidense se basó en los fenómenos meteorológicos de la región para explicar cómo funciona "el clima extremo en el norte de Argentina". Entrá y mirá. 

Una vuelta al mundo

Es la tercera en lo que va de la temporada 2020. Está ubicada a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Misterio en EE.UU.

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society. Estadounidenses de tres estados lo vieron y compartieron sus filmaciones. Mirá.  

Lo último de Internacionales

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. La víctima es un hombre de nacionalidad canadiense. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Negociación por la deuda

El presidente de México sostuvo que lo que hizo el Fondo fue agravar la crisis económica y financiera de nuestro país y le pidió “honestidad y ética”. Alberto Fernández mostró su agradecimiento.

Audio

Confusión en Rusia

La periodista Natasha Niebieskikwiat se refirió al intento de detención de Mohsen Rezai, acusado del atentado a la AMIA, quien no se encontraba en Moscú como había denunciado Argentina.

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

A una semana del siniestro

Un grupo de expertos de la ONU llegará al país en los próximos días para realizar una rápida evaluación del impacto socioambiental. El presidente, Pedro Castillo, responsabilizó a Repsol del desastre ecológico.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. La víctima es un hombre de nacionalidad canadiense. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.