Hugo Pizzi: "La situación del dengue es preocupante y hay mucha indiferencia"
El infectólogo habló con Cadena 3 y pidió ser "más sobrios y respetuosos con la situación". Dijo que, por ahora, la única solución es una vacuna que está siendo evaluada por la Anmat.
08/04/2023 | 10:21Redacción Cadena 3
-
Audio. Hugo Pizzi: "La situación del dengue es preocupante y hay mucha indiferencia social"
Una mañana para todos
Siguen creciendo los casos de dengue en todo el país y la situación se agudiza semana a semana en la provincia de Córdoba, donde se han registrado 906 casos y otros 20 de chikungunya, según lo informado por el Ministerio de Salud provincial.
En la capital, hay un total de 150 barrios afectados con casos autóctonos de dengue. Por esta razón, el municipio lleva adelante tareas de fumigación. Cabe recordar que esto es útil para evitar la proliferación de mosquitos adultos, no así para combatir huevos o larvas.
Ante este cuadro, el infectólogo Hugo Pizzi dijo a Cadena 3 que la situación del dengue es muy preocupante, al haberse alcanzado casi 30 mil casos registrados a nivel nacional y otros subregistros, que hacen que el índice sea aún más elevado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Quien padece esta patología queda en una fragilidad para el futuro. Al ser cuatro serotipos, si el mosquito en otra oportunidad nos introduce otro serotipo nos puede dar un cuadro más grave todavía", advirtió.
Explicó que una persona sólida y equilibrada puede superarlo, pero puede afectarse su organismo en un futuro.
Y agregó: "La gran esperanza es una vacuna para el futuro, la está evaluando Anmat. Si analizamos la situación, en lo inherente al Gobierno faltan muchas acciones llevar adelante. En lo que respecta al ciudadano, hay fallas. Hay mucha indiferencia a la enfermedad. Hay que ser sobrios y respetuosos de la situación".
"No puede ser que un elemento tan pequeño y desagradable nos tenga en vilo, hay que combatirlo", finalizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Preocupación sanitaria
/Fin Código Embebido/
Informe de Guillermo López.