Alerta por coronavirus

Detalles de la vacuna que aplicará Inglaterra en noviembre

La patóloga Marta Cohen dijo que la información filtrada por la BBC es bastante seria. Intentarán comenzar con un millón y medio de personas por etapas en la zona de West Island, precisó.

03/10/2020 | 12:47

La médica patóloga Marta Cohen calificó de "bastante seria" la información filtrada por la BBC sobre que en noviembre, Inglaterra comenzará a aplicar la vacuna contra el coronavirus.

“La vacuna no está aprobada, pero se están teniendo los resultados de la fase 3, que termina en octubre, y si son positivos, se aprobaría”, afirmó en diálogo con Cadena 3.

Además, señaló que el gobierno de ese país trabaja intensamente para “acortar los plazos legales de aprobación de medicamentos y vacunas”.

En cuanto a los detalles de su aplicación, indicó que la estrategia es comenzar a aplicarla en West Island, en el medio de la isla, en personas mayores de 65 años y de 50 años que sean pacientes vulnerables.

“Intentan comenzar con un millón y medio de personas vacunando por etapas. Una de las vacunas a autorizar sería la de AstraZeneca y la otra no se sabe”, aclaró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cohen aseguró que para que esto suceda, su efectividad debiera estar ya aprobada. En el caso de la de Oxford, la fase 1 se probó en marzo, la fase 2 en abril y la fase 3, que comenzó en junio, terminará una vez que se analicen los resultados y el desarrollo de anticuerpos. Éste, es el paso que según la patóloga intentan acelerar los gobiernos y que causa cierto temor y dudas entre la comunidad médica y la población en general.

La vacuna tiene que ser segura y eficaz

En el caso de Argentina, la vacuna podría comenzar a llegar en febrero. “Si se aprueba esta vacuna, en enero y febrero comenzaría a fabricarse a razón de 25 millones de dosis por mes o a 50 millones si se compra otro aparato de robótica. Pero esto es para toda Latinoamérica, a excepción de Brasil”, advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al igual que en Inglaterra, la vacunación comenzaría a ser suministrada a cuenta gotas sobre la población en riesgo.

El mundo necesita vacunar 6 mil millones de personas para que la pandamia se elimine. Las vacunas son dos dosis separadas por un mes de diferencia, si se da inmunidad de seis meses o siete meses, la vacuna será cada 6 meses y eso significa que se van a necesitar 24 mil millones de dosis por año

“Se va a necesitar más de una vacuna, y por eso hay muchas dando vueltas. Es un esfuerzo colectivo de muchos laboratorios juntos para llegar a vacunar a la población y terminar con esta pandemia”, concluyó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Covid-19 en Córdoba

“Te acercás al circuito con tu vehículo, al estilo 'comida rápida', pagás, te hacen el hisopado, te vas y en 15 minutos te llega un mail con el resultado”, explicó el doctor Gonzalo Echevarría.

Coronavirus en Córdoba

“Las residencias deberán presentar al Gobierno y al COE los requerimientos para las situaciones de urgencia, y veremos si las proveen”, dijo a Cadena 3 Ortiz Pellegrini, abogado de los asilos.

Summit Agro

Este novedoso producto biológico de Summit Agro aumenta las defensas de los cultivos de trigo y soja, otorgándoles una mayor capacidad para hacerle frente a diferentes tipos de estreses bióticos y abióticos.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que habrá cierta producción industrial, pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal de las dosis.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Ahora