Alerta por coronavirus

Detalles de la vacuna que aplicará Inglaterra en noviembre

La patóloga Marta Cohen dijo que la información filtrada por la BBC es bastante seria. Intentarán comenzar con un millón y medio de personas por etapas en la zona de West Island, precisó.

03/10/2020 | 12:47

La médica patóloga Marta Cohen calificó de "bastante seria" la información filtrada por la BBC sobre que en noviembre, Inglaterra comenzará a aplicar la vacuna contra el coronavirus.

“La vacuna no está aprobada, pero se están teniendo los resultados de la fase 3, que termina en octubre, y si son positivos, se aprobaría”, afirmó en diálogo con Cadena 3.

Además, señaló que el gobierno de ese país trabaja intensamente para “acortar los plazos legales de aprobación de medicamentos y vacunas”.

En cuanto a los detalles de su aplicación, indicó que la estrategia es comenzar a aplicarla en West Island, en el medio de la isla, en personas mayores de 65 años y de 50 años que sean pacientes vulnerables.

“Intentan comenzar con un millón y medio de personas vacunando por etapas. Una de las vacunas a autorizar sería la de AstraZeneca y la otra no se sabe”, aclaró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cohen aseguró que para que esto suceda, su efectividad debiera estar ya aprobada. En el caso de la de Oxford, la fase 1 se probó en marzo, la fase 2 en abril y la fase 3, que comenzó en junio, terminará una vez que se analicen los resultados y el desarrollo de anticuerpos. Éste, es el paso que según la patóloga intentan acelerar los gobiernos y que causa cierto temor y dudas entre la comunidad médica y la población en general.

La vacuna tiene que ser segura y eficaz

En el caso de Argentina, la vacuna podría comenzar a llegar en febrero. “Si se aprueba esta vacuna, en enero y febrero comenzaría a fabricarse a razón de 25 millones de dosis por mes o a 50 millones si se compra otro aparato de robótica. Pero esto es para toda Latinoamérica, a excepción de Brasil”, advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al igual que en Inglaterra, la vacunación comenzaría a ser suministrada a cuenta gotas sobre la población en riesgo.

El mundo necesita vacunar 6 mil millones de personas para que la pandamia se elimine. Las vacunas son dos dosis separadas por un mes de diferencia, si se da inmunidad de seis meses o siete meses, la vacuna será cada 6 meses y eso significa que se van a necesitar 24 mil millones de dosis por año

“Se va a necesitar más de una vacuna, y por eso hay muchas dando vueltas. Es un esfuerzo colectivo de muchos laboratorios juntos para llegar a vacunar a la población y terminar con esta pandemia”, concluyó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Covid-19 en Córdoba

“Te acercás al circuito con tu vehículo, al estilo 'comida rápida', pagás, te hacen el hisopado, te vas y en 15 minutos te llega un mail con el resultado”, explicó el doctor Gonzalo Echevarría.

Coronavirus en Córdoba

“Las residencias deberán presentar al Gobierno y al COE los requerimientos para las situaciones de urgencia, y veremos si las proveen”, dijo a Cadena 3 Ortiz Pellegrini, abogado de los asilos.

Summit Agro

Este novedoso producto biológico de Summit Agro aumenta las defensas de los cultivos de trigo y soja, otorgándoles una mayor capacidad para hacerle frente a diferentes tipos de estreses bióticos y abióticos.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que habrá cierta producción industrial, pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal de las dosis.

Lo último de Sociedad

Audio

Ejemplo de superación

Joaquín tiene seis hermanos y a pesar de todas las adversidades, destacó en su colegio con su excelente desempeño. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Empalme. La víctima  de 55 años está internada en grave estado en el  Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas

Audio

Espíritu festivo

Muchas personas utilizan amuletos para atraer las buenas energías cada 8 de diciembre a la hora de armar el tradicional árbol navideño. Conocé cuáles son.

Para admirar

Ella es Gladys  Bravo Berrios. Su nombre y sus fotos se viralizaron en redes sociales tras sorprender a los usuarios por su físico en relación a la edad que tiene.

Audio

Fenómeno meteorológico

Se trata de un actividad poco frecuente en la zona cordillerana. Tras dos días de 35 grados, este martes la ciudad registró una lluvia caracterizada por truenos y rayos.

Comentarios

Lo más visto

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Bronca

El delantero polaco dejó en claro que no le gustó lo que dijo la Pulga en la ceremonia. "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", lanzó.

Ahora

Primera visita y polémica

El ministro de Justicia expresó su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años”.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.

Audio

Violencia urbana

El abogado Jorge Sánchez Bianco negó que el futbolista haya agredido a un menor el pasado fin de semana. "Vamos a demostrar que es ajeno", dijo a Cadena 3