En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Caso Laurta: la familia de una de las víctimas del femicidio denunció amenazas

La abogada de la familia de Luna Giardina explicó en Cadena 3 que las intimidaciones fueron recibidas desde la cárcel. "La Fiscalía de violencia de género confirmó que hay una causa derivada por estos hechos", señaló.

02/05/2026 | 09:53Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba

FOTO: Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba

  1. Audio. Caso Laurta: la familia de una de las víctimas del femicidio denunció amenazas

    Una mañana para todos

    Episodios

La familia de una de las víctimas del doble femicidio ocurrido en Córdoba denunció que recibe amenazas por parte de Pablo Laurta, detenido en un penal de Entre Ríos, donde aguarda el juicio por los crímenes de Mariel Zamudio y Luna Giardina en Villa Serrana, que también incluyó el asesinato de un remisero.

Según indicaron, los mensajes fueron enviados desde la cárcel y contienen advertencias intimidatorias. Entre ellas, una frase que generó preocupación en el entorno familiar: "Pronto voy a salir, ya saben quién soy".

La abogada de la familia, Marina Romano, explicó en declaraciones a Cadena 3 que la situación fue confirmada por la Justicia. "Mi clienta, Laura Giardina, hermana de una de las víctimas, me comentó que el entorno estaba recibiendo mensajes de este asesino alojado en el penal. La Fiscalía de violencia de género confirmó que hay una causa derivada por estos hechos", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Romano indicó que la familia atraviesa un fuerte impacto emocional ante esta situación. "Está muy alarmada", con una sensación de injusticia tremenda. Lo consideran una burla al sistema y un nuevo atropello", sostuvo.

El caso original generó conmoción en Córdoba y en el país. Laurta está acusado de asesinar a su ex pareja y a la madre de ella, además de un remisero durante su traslado desde Gualeguaychú hacia la capital cordobesa.

La denuncia volvió a poner el foco en el acceso a teléfonos celulares dentro de las cárceles, una problemática señalada de manera recurrente. Según planteó la abogada, la posibilidad de que detenidos puedan comunicarse sin restricciones genera nuevas situaciones de riesgo para las víctimas y sus familias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con la familia de la víctima? La familia denunció recibir amenazas de Pablo Laurta, detenido en un penal de Entre Ríos.

¿Quién es la abogada que representa a la familia? La abogada es Marina Romano, quien confirmó la situación ante la Justicia.

¿Qué mensaje intimidatorio se recibió? Se recibió un mensaje que decía: “Pronto voy a salir, ya saben quién soy”.

¿Dónde ocurrió el doble femicidio? El doble femicidio ocurrió en Córdoba.

¿Qué se investiga actualmente? Se investiga la causa por las amenazas mientras Pablo Laurta espera el juicio por el triple homicidio.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf