17 de octubre

Caravana en el centro porteño en apoyo a Fernández

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon la Plaza de Mayo. Hugo Moyano dio una conferencia en la sede de SMATA. "Queremos demostrar el apoyo al Gobierno", dijo.

17/10/2020 | 23:09

Miles de personas realizaron este sábado una movilización con una caravana de vehículos a Plaza de Mayo para celebrar el "Día de la Lealtad" y manifestar su respaldo al Gobierno.

La caravana fue inicialmente organizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan los líderes camioneros Hugo y Pablo Moyano, y que copó el microcentro durante la mañana y el mediodía.

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares desfilaron por la Avenida Belgrano en dirección al bajo porteño, con el fin de concluir en una concentración en Plaza de Mayo.

Durante la tarde, en la previa del acto central por el "Día de la Lealtad" que encabezó el presidente Alberto Fernández en la sede de la CGT de la calle Azopardo, la caravana sumó a miles de personas autoconvocadas que se acercaron a la histórica plaza en vehículos particulares y a pie.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La consigna principal que expresaron varios de los manifestantes fue el "apoyo al Gobierno", además de la celebración de la fecha histórica del peronismo y, en suma, la movilización buscó mostrar en la calle el poder de movilización de quienes respaldan la gestión del presidente Alberto Fernández, ante las marchas opositoras de los últimos meses.

"Queremos transmitirle con esto el respaldo al Gobierno en conjunto. Queremos responderle y demostrarle el apoyo que tiene de la inmensa mayoría de los trabajadores, que están pasando necesidades difíciles pero que no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de la situación que nos dejó el Gobierno anterior y que a la que nos llevó la pandemia", sostuvo Moyano.

En conferencia de prensa en la sede de SMATA, el dirigente gremial remarcó que la "caravana de la lealtad" fue ideada por las organizaciones que nuclean a los trabajadores de actividades esenciales.

 Moyano señaló que "todo lo que se haga en función de reconocer y abrazar aún más la causa del peronismo es importante", en alusión a los distintos actos realizados por el aniversario número 75 del nacimiento del movimiento justicialista.

"Nosotros sabemos, el laburante sabe cómo actuar en este momento, cuidar los protocolos que ha decidido el Gobierno", indicó el líder camionero, en alusión a la posibilidad de contagios de coronavirus.

Asimismo, el camionero cuestionó las protestas opositoras que se registraron en los últimos meses: "Las marchas esas, cuando salen las señoras bien alimentadas, con sus buenas ropas, a decir lo que dicen... No le veo mucho sentido. Ni siquiera me llama la atención, porque son tan absurdas las cosas que dicen y plantean".

Finalmente, Moyano rechazó los dichos del ex presidente Mauricio Macri y afirmó que "habla como si acá no hubiera pasado nada, como si él no hubiera estado".

"Da vergüenza escuchar y ver de la forma en que se expresa, desconociendo, ignorando o tratando de ocultar el desastre que hizo en esos cuatro años. Más que aclarar, oscurece", concluyó.

Te puede interesar

17 de octubre

El dirigente compartió una imagen en su cuenta de Twitter creyendo que era del Día de la Lealtad, pero hasta se veía un inflable de CFK como presidiaria. También lo hizo la periodista María Seoane.

17 de Octubre

El Presidente encabezó este sábado el acto por el Día de la Lealtad Peronista en la sede de la CGT. "Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo", destacó.

17 de octubre

El gobernador de Córdoba celebró a través de sus redes los 75 años de la movilización. "Seguimos levantando las banderas de la Justicia Social y la movilidad social ascendente en Argentina", escribió.

17 de Octubre

La página 75octubres.com.ar para participar del acto virtual del peronismo se cayó antes de que iniciara el evento. El titutar del PJ, José Luis Gioja, dijo: "Los ciber gorilas no descansan".

Lo último de Política y Economía

3

Extensa misiva

El escrito fue analizado por el politólogo Andrés Malamud para quien es una expresión de "empoderamiento y distanciamiento". Los diputados Luis Juez y Eduardo Fernández también opinaron.

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

Tensión cambiaria

El economista jefe de FIEL dijo que a Cristina Kirchner le faltó autocrítica en la carta. "Los culpables siempre son los otros", señaló. Opinó que se podría haber sido más ahorrativo en la emisión.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Extensa misiva

El gobernador santafesino sostuvo que es "la opinión de alguien con mucha experiencia". "Tiene relación con el escenario que modificó la pandemia", declaró. No descartó cambios en su gabinete.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Ahora

Lucha contra el fuego

Uno se registra en Las Rabonas y otro en San Pedro Norte, según confirmó a Cadena 3 Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

Intensa búsqueda en Córdoba

Los delincuentes cumplen condenas en la cárcel de Cruz del Eje y escaparon del hospital. Tras una intensa búsqueda, dieron con el paradero de dos. Investiga la fiscal Fabiana Pochettino.

Gatillo fácil en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sostuvo que el accionar de una pistola policial "es una excepción excepcionalísima". Prometió recapacitaciones y lamentó los asesinatos de los adolescentes.

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

A diez años de su muerte

El jefe de Estado declaró que su deber es terminar con la tarea que empezó el dirigente fallecido. La vicepresidenta no participó. Inauguraron la estatua del ex presidente en el hall de entrada del CCK.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Extensa misiva

La vicepresidenta compartió un escrito en el que dejó "reflexiones y certezas" en la previa del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Habló del Gobierno nacional, de Mauricio Macri y de la economía.

Momento de tensión

El auditor general de la Nación valoró la autocrítica de la vicepresidenta. "Es importante que el Gobierno reaccione", apuntó. También se cruzó con los periodistas de TN. Entrá y mirá el video.

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.