En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Argentinos en España buscan un piano para un niño que perdió todo por la DANA

Un grupo de músicos argentinos organiza una colecta para conseguir un nuevo instrumento para Joan, de 11 años, que sufrió las severas inundaciones por la gota fría.

09/11/2024 | 11:57Redacción Cadena 3

Joan, el 11 de años que salvó su vida, pero perdió su piano en la DANA. (Foto: ABC)

FOTO: Joan, el 11 de años que salvó su vida, pero perdió su piano en la DANA. (Foto: ABC)

  1. Audio. Argentinos en España buscan un piano para un niño que perdió todo por la DANA

    Una mañana para todos

    Episodios

El paso de la DANA en Valencia, España, deja a su paso una serie de historias conmovedoras y trágicas. Hasta el momento, se reportan 220 muertos, de los cuales 212 pertenecen a la Comunidad Valenciana, y hay 50 personas desaparecidas. A medida que transcurren los días, surgen relatos que generan empatía y solidaridad en la población.

Uno de estos relatos es el de Joan, un niño de 11 años que vive en Paiporta, la localidad más afectada por la riada. Aunque su casa no se derrumbó, se inundó, y él perdió su piano, un instrumento con más de un siglo de antigüedad. 

Joan compartió su experiencia en un video que se ha vuelto viral: "La música me gusta porque aparte de ser muy chula, es una manera de expresarse y de pasar el rato. Estoy como abstraído de lo demás, es como si no existiera nada más que yo, el piano y mis manos", explica el pequeño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Video: gentileza ABC.

La presidenta de la Asociación Cultural Hispano-Argentina, Valeria Massad, informó que un grupo de músicos argentinos en España está organizando una colecta para conseguir un nuevo piano para Joan. No será el mismo, porque está destruido, pero le van a conseguir un piano para que Joan pueda seguir practicando lo que más le gusta.

La situación es crítica y la falta de liderazgo político se hace evidente.

La tragedia climática que ha azotado a Valencia se considera la peor del último siglo en España, y la necesidad de apoyo y solidaridad es urgente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de "Chema" Forte, corresponsal de Cadena 3 en España.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho