Año Belgraniano

Alberto Fernández: "Belgrano me inspira"

El Presidente, al encabezar el acto por el Día de la Bandera, sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".

20/06/2020 | 11:50

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 200 años, lo "inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo" y sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".

"En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor", dijo el mandatario al encabezar el acto por el Día de la Bandera desde la residencia de Olivos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La conmemoración central se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y el mandatario la presidió, en forma virtual, desde Olivos, junto a integrantes del gabinete nacional.

En ese marco, Fernández destacó la figura del "inmenso don Manuel Belgrano" y sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto", dijo el mandatario al iniciar el acto, en el que -a través de una videoconferencia- dialogó con alumnos de 4° grado de todas las provincias, a quienes les tomó la tradicional promesa a la bandera.

Asimismo, el Presidente tomó juramento a miembros de las Fuerzas Armadas, quienes participaron de la videoconferencia desde el Ministerio de Defensa.

En su discurso, Fernández remarcó que Belgrano fue "un hombre que no lo recordamos solo por ser quien creó la bandera, sino que fue enorme porque tuvo virtudes únicas, propias de los grandes hombres".

El jefe de Estado destacó los "desafíos que tomó Belgrano", como "ponerse el traje de soldado e ir a defender la frontera norte del país", donde tuvo un socio muy importante como Martín Miguel de Güemes, otro caudillo que luchó denodadamente por garantizar que las fuerzas españoles no ingresen".

"Murió con solo 50 años hundido en la pobreza y, si uno mirara hoy en día los conceptos de éxito, Belgrano no fue exitoso porque en el presente eso significa tener fortunas, pero la historia no hace exitosos a esos hombres, sino a los que como Belgrano dedicaron una vida en pos de la libertad de su pueblo", concluyó el jefe de Estado.

Te puede interesar

Crisis en la cerealera

El Presidente aclaró que la expropiación de la empresa continúa como una posibilidad. "No podemos dejar que los mismos accionistas sigan al frente porque son los causantes del problema", dijo.

Crisis en la cerealera

El gobernador de Santa Fe señaló que le presentó a Alberto Fernández una opción para rescatar a la compañía, adoptando una herramienta "diferente a la expropiación".

Año Belgraniano

El acto se realiza en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. En forma presencial, es conducido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Año Belgraniano

Participó el gobernador Juan Schiaretti y otras autoridades provinciales. Se entonó el Himno Nacional y se izó la insignia patria. La Promesa a la Bandera se hará cuando se retomen las clases.

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.