En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Perotti lanzó el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe

El gobernador presentó este jueves el programa que tendrá vigencia a partir del 15 de marzo próximo. Busca facilitar la circulación de alumnos y docentes.

18/02/2021 | 22:46Redacción Cadena 3

El anuncio se dio en el marco de un acto que presidió el mandatario en el Parque Nacional a la Bandera y es una de las promesas centrales de su campaña política.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Boleto Educativo Gratuito para todos los establecimientos educativos, demandará una inversión de 4.500 millones de pesos por año, llegará a más de 500 mil personas, y su finalidad, es eliminar una potencial barrera de acceso a la educación.

“Cuando propuse la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, lo hice con la plena convicción de que la educación es el camino a la libertad, que es la mejor herramienta para igualar oportunidades”, expresó Perotti en el anuncio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hoy se pone en marcha el boleto educativo y a partir de este momento comienza la inscripción en toda la Provincia. De esto se trata, de generar oportunidades porque sin oportunidades no hay posibilidad de construir una sociedad más justa”, finalizó.

El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, y también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial “cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros”, indicó un comunicado oficial.

“Y en el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes”, añadió.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho