Polémica en la UNC

Otorgan prisión domiciliaria para el profesor de Odontología

El abogado defensor del Centro de Estudiantes de esa Facultad, Ricardo Moreno, criticó el beneficio concedido este viernes por el juez Ricardo Bustos Fierro. "Es inconcebible", dijo a Cadena 3

25/09/2020 | 22:04

El profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Augusto Olmedo, recibió este viernes arresto domiciliario luego de que la defensa lo solicitara por motivos de edad y por "la situación del coronavirus en las cárceles".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El titular de la cátedra de Microbiología, de 67 años, fue aprehendido por cargos de delitos de extorsión tras ser acusado de tener una academia privada a la que debían asistir los estudiantes para aprobar su asignatura.

En diálogo con Cadena 3, el abogado defensor del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNC, Ricardo Moreno, repudió la medida dispuesta por el juez Ricardo Bustos Fierro: "Es inconcebible", sostuvo.

"¿Cómo puede ser que se le otorgue la prisión domiciliaria siendo que hace 48 horas se detuvo a esta persona y ni siquiera se tiene el informe de reincidencia?", cuestionó.

Estas decisiones jurisdiccionales son llamativas y sugestivas desde todo punto de vista 

Y continuó: "Se le da una una especie de semi libertad cuando hay personas en establecimientos carcelarios, acusados por hurto simple, que pasan más de 50 días sin que la Justicia le tome indagatoria para resolverle la situación procesal".

El abogado adjudicó, además, que "por motivos así, la gente no cree en la Justicia". 

"Quien tomó esta decisión no ha tenido en cuenta que hay un sin número de chicos con bajos recursos económicos que dejaron su carrera universitaria porque no pudieron pagar los 30 mil pesos para la academia de este profesor", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el Fiscal Federal N 3, Maximiliano Hairabedian fue el encargado de recibir las declaraciones de alumnos y egresados, quienes afirmaban que el docente tiene en paralelo una academia privada de enseñanza que sirve para preparar estudiantes, quienes terminan por aprobar.

La decana de la Facultad de Odontología, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, también fue imputada por el fiscal por no iniciar el proceso correspondiente, a pesar de haber recibido numerosos testimonios a lo largo de los últimos 20 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El profesor había sido detenido en junio de 2019 por robar mercadería de un supermercado de Nueva Córdoba, según registros de Tribunales 2.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

3

Polémica en la UNC

El Centro de Estudiantes solicitará el cambio de carátula. Además del docente Luis Olmedo, la decana y dos personas más están imputadas.

2

Polémica en la UNC

Se trata de Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología, quien instaba a sus alumnos a ir a una academia privada suya antes de rendir los finales.

Escándalo en el Congreso

El ahora ex legislador se anticipó a la decisión de la Cámara de expulsarlo por la escena sexual que protagonizó durante la sesión.

Indignación en México

El hombre es oriundo de Aguascalientes, México. Las denuncias se multiplicaron en redes sociales y bloqueó a quiénes le dieron los animales.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora