URGENTE

Un sismo se sintió fuerte en Mendoza

Polémica en la UNC

Juri, sobre el docente de Odontología: "Ojalá vaya preso"

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba se refirió a la causa que recae sobre Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología, quien está denunciado por cobrar para aprobar.

16/09/2020 | 13:11

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y se refirió a las denuncias que recaen sobre Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de la Microbiología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, quien fue denunciado por cobrar para aprobar su materia.

“Creemos que la prisión es la mayor sanción en un caso como este. Es un delito que estoy seguro que si están las pruebas, es un delito. Ojalá vaya preso”, dijo el rector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que por este caso ya se presentaron unos 15 alumnos y una colega, quienes ratificaron que los hechos serían como se dice en la denuncia.

Según las presentaciones de alumnos y egresados, el docente tiene en paralelo una academia privada de enseñanza que sirve para preparar alumnos, quienes terminan por aprobar.

Ricardo Moreno, representante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología, dialogó con Cadena 3 e indicó que se presentarán como querellantes con 50 denuncias de alumnos.

“Esta lacra tiene que ir preso porque, aprovechándose del poder que ostentaba como profesor, muchos no tenían la posibilidad de ir a esa academia que él indicaba y mencionaba que era a donde se enseñaba bien para su materia. Esta situación es un perjuicio patrimonial de esos estudiantes que juntaban plata y muchos se quedaban sin comer. Esta conducta delictuosa que seguramente la configurara el magistrado", dijo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Polémica en la UNC

Una profesora dio crédito de las versiones ante el fiscal Maximiliano Hairabedian. El titular de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo, fue apartado del cargo.

Polémica en la UNC

Mirta Spadiliero dijo a Cadena 3 que sólo había "comentarios" sobre el docente acusado de cobrar en una academia paralela para aprobar, lo que no permitía actuar. Alumnos relataron cómo era la supuesta modalidad. 

Final feliz

Se trata de Víctor Arias, de 53 años, cuyo hijo había denunciado en Cadena 3 que no se lo mandaban y que había otro hombre con el mismo nombre y número. Después de la nota, autoridades lo contactaron.

Polémica en Villa Giardino

Sebastián Castillo aseguró a Cadena 3 que el jefe del COE local, Norberto García, tiene "un problema sistemático" con su defendida. "Las cosas no fueron como se denunciaron", aseveró.

Lo último de Sociedad

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.43 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Lucha contra el coronavirus

Miles de turistas latinoamericanos aprovechan para inmunizarse en los móviles de vacunación y disfrutan de unas pequeñas vacaciones en la capital de Florida. "No piden ningún papel", afirman. 

Ofertas hasta fin de año

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el marco del nuevo acuerdo de carnes.

En busca de oportunidades

Según datos del Colegio de Escribanos de esta provincia, esa cantidad de personas decidió realizar un trámite para certificar documentos que le permitan trabajar en el extranjero.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Golpe en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años quien fue detenido en las últimas horas en plena vía pública.

Ahora

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 14 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Fuga de jóvenes

El actor reveló a sus seguidores en las redes qué pasó con quienes en su momento estuvieron a su lado y que hoy son sólo un recuerdo: muchos eligieron buscar una nueva vida en otro lugar.

En busca de oportunidades

Según datos del Colegio de Escribanos de esta provincia, esa cantidad de personas decidió realizar un trámite para certificar documentos que le permitan trabajar en el extranjero.

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.