Segunda ola de Covid-19

No habrá que presentar permiso de circulación en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo. Explicó que, de noche, sólo podrán estar en la calle quienes tengan un “fundamento claro y concreto”, como actividad esencial, volver del trabajo o urgencia médica.  

08/04/2021 | 21:58

“Sólo debería circular la gente que tiene una necesidad o fundamento claro y concreto, por ejemplo, por una actividad laboral, como ir o volver del trabajo, o por tener una tarea de las consideradas esenciales o por concurrir al médico”, precisó Cardozo.

“La idea es que nuestra gente entienda que hoy tenemos que colaborar con disminuir la circulación a la noche. Por eso un trata de limitar los horarios y no las actividades en sí”, agregó el funcionario provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado acerca de las sanciones para quienes no cumplan las nuevas restricciones, respondió: “Se van a reforzar los controles de seguridad y, cuando se encuentre a personas que infrinjan las recomendaciones, se tratará de que acaten las medidas y retornen a sus hogares”.

En esa línea, añadió: “La gente debería respetar la normativa, pero va a estar el servicio de seguridad. Hay una legislación vigente hoy. Si infringen las normas vigentes, serán responsables de recibir alguna acta o apercibimiento”.

Por último, al ser interrogado acerca del ingreso a Córdoba de personas de otras provincias, contestó: “Por el momento, no está limitada la circulación interjurisdiccional, a no ser que sea alguien que venga de otro país y, en ese caso, solicitamos que se testeen y que hagan aislamiento”.

Entrevista de “Turno Noche”.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 3.086 muertos y 191.020 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 24%.  

Segunda ola de Covid-19

Además, 290 personas murieron en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 57.122 los fallecidos y 2.473.751 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

La Provincia recibió una nueva partida de 27 mil dosis enviadas por el Gobierno nacional. Entrá y conocé los detalles.

Legislatura

Legisladores opositores afirman que la supuesta adquisición salió del fondo Covid-19. Piden detalles de un gasto de $ 259 mil. Desde el oficialismo adujeron que se trató de un error administrativo.

Lo último de Sociedad

Estreno

El tema forma parte del disco ''El niño'', de Lunay.

No te lo pierdas

Este miércoles después de Telefé Noticias, segunda edición, por Telefé Córdoba, llega un nuevo episodio del micro que conducen Flavia Irós y Malena Pozzobon. Aquí un adelanto.

Audio

La buena noticia del día

Federico González Oviedo es enfermero y se volvió noticia cuando compartió una emocionante historia: de manera inesperada, se convirtió en héroe cuando su vecino le pidió ayuda con su mujer parturienta.

Emocionante

Nelson recordó el día que Maradona cantó ''La cabaña'' con la selección.

Audio

Educación en pandemia

La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció además que otorgarán becas de conectividad y confirmó que no habrá cambios en el receso invernal.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Polémica con la Iglesia

La conductora le hizo un desafiante pedido a Francisco tras sus dichos sobre la propiedad privada. "Abra el Vaticano y reciba a los refugiados", opinó.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Alto Alberdi. El chofer Javier Biagiolli se encuentra fuera de peligro. 

Audio

Sucede Ahora

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Se debe a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora