Mujeres encabezan el ingreso para Ciencias Agropecuarias UNC
El director de esa facultad Juan Marcelo Conrero dijo a Cadena 3 que se trata de la primera vez que se registran más inscripciones femeninas que masculinas. "Es un dato alentador", expresó.
26/02/2021 | 22:23Redacción Cadena 3
En total, se anotaron 447 chicas y 410 varones para el ingreso del ciclo lectivo 2021 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
"Es un dato alentador porque el sector siempre estuvo caracterizado por ser una 'actividad de hombres'. Es una felicidad enorme por las mujeres que empezaron a hacer lo que le gusta", manifestó.
Estamos contentos porque el sector empezará a sumar mujeres que les guste esta actividad
Conrero detalló, también, que es igualmente significativo el número de inscriptos: 857 alumnos. Es decir, cerca de 300 más que el año pasado a pesar de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Día de la Mujer Rural
/Fin Código Embebido/
Un dato llamativo es la cantidad de mujeres que se anotaron en la flamante Licenciatura en Agroalimentos, dónde duplicaron a los chicos.
La misma preferencia ocurre en la Tecnicatura Universitaria de Jardinería y Floricultura. También en Ingeniería Zootecnista fue ligeramente mayor la anotación de mujeres.
En cambio, en la tradicional Ingeniería Agronómica, prevalecieron los varones: fueron 270 inscriptos y 187 chicas.

Informe de Alejandro Bustos.




