Confuso episodio

La Justicia descartó robo por parte del hermano de Dybala

Un vecino de Laguna Larga denunció a Gustavo Dybala de llevarse su auto el domingo 21 de junio. La investigación determinó que se trató de un caso de animus iocandi, es decir una broma de mal gusto.

02/07/2020 | 21:50

Gustavo, hermano mayor de Paulo Dybala, fue denunciado por "robar" un auto en Laguna Larga, ciudad cordobesa donde nació el futbolista y donde todavía vive su familia.

El damnificado, Walter Nievas, le contó a Cadena 3 que el domingo 21 de junio (Día del Padre) salió de un bar y se dio cuenta de que su vehículo no estaba en el lugar donde lo había dejado estacionado.

Nievas, de 50 años, relató que vio desde la calle a Gustavo Dybala y dos amigos acercarse en su propio auto, y luego se lo devolvieron.

“Voy a buscar el auto, que no estaba, y veía a gente que se reía, como burlándose, pero no sabía que era por eso. Al rato frena el auto, me doy vuelta y baja Gustavo Dybala manejando, en el asiento del acompañante venía Maximiliano Díaz y atrás otro chico, Gonzalo. Les pregunté qué hacían con el auto, y como burlándose se iban, en estado de ebriedad”, sostuvo.

“Estamos en el campo, no es como Córdoba. Van 20 autos y muchos los dejan con la puerta sin llave. Yo entre medio del asiento había dejado la llave. No quiero hacer prensa ni hacerme millonario ni nada. Quiero que arreglen lo que se rompió, porque me hicieron un daño, por más conocidos que seamos”, agregó, haciendo referencia a presuntos daños en el vehículo.

Nievas radicó la denuncia y dijo que ya fueron citados los testigos del hecho. En cuanto a Gustavo Dybala, Walter aseguró que el hermano del jugador de la Juventus se comunicó con él por celular para explicarle lo sucedido y pedirle que no hiciera la denuncia.

“Lo de anoche fue una cosa de borrachos que hicimos con Gonzalo y Maxi. No creo que sea para que me denuncies. También quiero pedirte perdón. Disculpas. Siempre tuvimos la mejor, no sé por qué me denunciás”, dice el supuesto mensaje de WhatsApp que Dybala le habría enviado a Nievas, quien se dedica a realizar publicidad rodante y tiene una radio en la localidad donde reside desde hace más de diez años.

Finalmente la investigación a cargo de la fiscal Patricia Baulies determinó que al haberse entregado el vehículo no hubo delito, ni hurto ni robo, sino que se trató de un caso de animus iocandi, que es cuando una persona realiza una broma de mal gusto.

Luego de examinar las cámaras de seguridad de un banco de la zona y los mensajes entre los involucrados, se concluyó que Gustavo Dybala apenas alcanzó a dar una vuelta a la manzana con el auto, antes de devolver el vehículo.

Entrevista de Alejandro Bustos. Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Tragedia en Las Toscas

Los jóvenes desaparecieron este domingo cuando fueron a buscar un cerdo en un campo cercano a su vivienda. 

Insólito episodio

Ocurrió en el barrio Guadalupe. Su dueña, Sandra, contó a Cadena 3 que suele andar por los techos y regresa, por lo que cree que lo robaron. Vecinos la ayudan en la búsqueda.

Alerta por coronavirus

La Municipalidad bonaerense formalizó la acusación contra los organizadores de la fiesta por delitos "contra la salud y el orden público". El evento convocaba a pacientes recuperados de Covid-19.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

La obra no afecta al servicio de agua potable ni al transporte urbano. El corte estará a la altura de la calle Dionisio Papin y durará 10 días.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

Fire Time

Con una imponente vista al canal y a las montañas, el gigantesco centro comercial volvió a abrir las puertas el pasado 1 de junio. Gustavo Bare, center manager, cuenta cómo se planeó la reapertura segura.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.