En Vivo
Flexibilizan la cuarentena
El Comité indicó que continuará el sistema de circulación de acuerdo a la terminación de DNI entre pare e impares para el resto de los días de la semana.
AUDIO: Jujuy permite salidas y actividad física libres los domingos
La Provincia de Jujuy mantendrá las medidas restrictivas de circulación de acuerdo a la terminación del DNI, entre pares e impares, salvo los domingos, que será de circulación libre para ambas terminaciones, según informó el COE de la provincia, presidido por el gobernador Gerardo Morales.
"Estamos llegando a un nivel de circulación del 75% porque hay excepciones para las personas que tienen que trabajar y tienen determinadas autorizaciones”, aseguró el gobernador.
El Comité indicó que continuará el sistema de circulación de acuerdo a la terminación de DNI entre pare e impares, salvo los días domingos que se permitirá las salidas y actividad física a todos los ciudadanos.
“Vamos a seguir con la temática de recuperar la normalidad”, sostuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al tiempo que indicó: "En todos los informes del COE, estamos haciendo anuncios en relación a la flexibilización de diversas actividades".
Por otra parte refirió que durante la videoconferencia mantenida este jueves con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, planteó las “debilidades con el tema del transporte y las fronteras”, y adelantó que lo invitó a recorrer esta provincia.
“El tema de transporte fue uno de los más debatidos que tuvimos con el Presidente y los gobernadores del país”, afirmó el mandatario radical.
Más adelante los especialistas jujeños informaron que en el operativo de testeos rápidos en diferentes localidades provinciales, “no se registraron" posibles casos de coronavirus en las personas examinadas.
En Jujuy desde que se declaró la pandemia por coronavirus se registraron 7 casos de coronavirus de los cuales cinco fueron recuperados y dos permanecen internados en recuperación en el hospital San Roque de la capital jujeña.
Informe de Elisa Zamora.
Te puede interesar
La construcción fue declarada Monumento Nacional. Data del siglo XVII y está en verdadero riesgo edilicio. Las obras están paralizadas desde diciembre de 2019.
La víctima tiene una pierna fracturada y graves lesiones en la columna. Ocurrió en el barrio de Alto Comedero, de la capital provincial.
El receso invernal será desde el 1 al 15 de junio en los niveles primario y secundario. Luego, se reanudará la actividad en las escuelas con un programa voluntario de acompañamiento a las clases remotas.
El gobernador Gerardo Morales avanzó con la apertura de actividades durante la cuarentena por la pandemia. También habilitó la salida de las personas mayores de 60 años.
Lo último de Sociedad
El periodista de Cadena 3 Matías Arrieta visitó el local de tragos que comenzó en agosto y ahora es uno de los más populares en la ciudad cordobesa. "Muy agradecidos con la gente", dijo su dueño.
Los propietarios ya contaban con un restaurante en Mendiolaza y ahora apostaron a otro local también en Sierras Chicas. Reviví la transmisión por Facebook Live.
El profesional Pablo Delmastro se refirió a quienes no tienen preparación física o conocimientos previos. "Antes de subir al cerro Aconcagua, te cobran un coseguro por si necesitas una evacuación", dijo a Cadena 3.
Guillermo Kees Scotta, de cabañas El Molino de Santa Rosa de Calchines, organiza excursiones para turistas. Conocé los detalles.
Helena Beach llevaba a cabo espectáculos todos los fines de semana: ya pasó Iván Noble y el próximo sábado estarán Los Totora.
Comentarios
Lo más visto
El piloto comercial Osvaldo Batelli (MP: 52262) precisó a Cadena 3 los valores que implica el funcionamiento de estos tipos de vehículos, a raíz de la búsqueda de un turista en el Champaquí.
Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.
La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.
La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".
El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".
Ahora
La medida comenzaría a regir desde el 1 de febrero. El Gobierno justifica las reducciones entre un 30 y 50 por ciento por el aumento de casos.
Luego de dos postergaciones, despegó el avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La gobernadora informó a Cadena 3 que el fuego arrasó hasta el momento con dos viviendas. Reportaron que unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas hasta el lunes a la tarde.
La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.
Marcas y Productos
Deportes
El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.
El mediocampista, de esta manera, descartó los rumores sobre su posible vuelta a Boca o el interés de River. Cumplirá un segundo ciclo en el Cruz Azul.
Espectáculos
El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.
El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.