En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Investigan si la caída de un poste de Epec causó el incendio

El juez de paz, Sebastián Stabio, dijo a Cadena 3 que vio dos cuadrillas de la empresa provincial donde habrían comenzado las llamas. Aclaró que no puede atribuirle a la compañía el origen del siniestro.    

20/08/2021 | 07:00Redacción Cadena 3

  1. Audio. Fuego en Potrero de Garay: juez de paz vio un poste caído y dos cuadrillas de Epec

    Turno Noche

    Episodios

  2. Audio. Investigan si la caída de un poste de Epec causó el incendio

    Radioinforme 3

    Episodios

La Justicia investiga si el incendio de Potrero de Garay, uno de los focos que asolaron a Córdoba en las últimas horas, empezó a causa de un poste caído de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).

El juez de paz de esa localidad, Sebastián Stabio, reveló este jueves que vio un poste tirado y dos cuadrillas de Epec en la zona donde se habrían originado las llamas. Fue en una zona conocida como paraje La Pampa Alta, ubicado a la vera de la ruta S-271. 

En diálogo con Cadena 3, Stabio contó: “Cuando me dirigía al trabajo, vi un foco de incendio. Me bajé del auto y, al estacionarlo, vi un poste de luz, no sé si de Epec o no, tumbado y con dos vehículos de Epec. Después, me dirigí al fuego, porque mi objetivo era colaborar lo más rápido posible”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario judicial dijo que no se detuvo a hablar con los trabajadores de la empresa de energía eléctrica, porque se concentró en la tarea de intentar extinguir las llamas.

“Los vecinos sabemos que lo que hay que hacer es apagar y, luego, vienen las preguntas. Ni me imaginaba lo que iba a pasar después”, afirmó.

En ese marco, remarcó que no está en condiciones de responsabilizar a Epec por el incendio: “Yo no puedo atribuir nada. A eso lo investiga el fiscal. Yo ya declaré, en la comisaría de Potrero de Garay, lo que vi”.

Interrogado nuevamente sobre si una hipotética falta de mantenimiento de Epec por pudo desencadenar el incendio, contestó: “Eso está en investigación. Yo no participo en el proceso. Soy un vecino que actuó y declaró, junto con otros vecinos, lo que vio”.

Por último, agregó: “El fuego estaba en sus comienzos. Había un viento muy fuerte. Uno mira qué puede hacer y no quedar quemado también”.

Informe de Eugenia Pasquali.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho