Operativo de Gendarmería

Interceptan a bolivianos que entraban a Salta por un desagüe

Fue en Salvador Mazza. Los interceptaron las autoridades y los trasladaron a Migraciones. Un médico local dijo a Cadena 3 que buscan atenderse en hospitales por la crisis sanitaria en el país vecino.

15/07/2020 | 23:06

Tres ciudadanos bolivianos fueron interceptados por Gendarmería Nacional en Salta cuando intentaban ingresar al país a través de desagües pluviales.

El episodio se registró en la localidad de Salvador Mazza este lunes y fue reportado por las autoridades este martes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el operativo fueron identificados dos hombres y una mujer y fueron derivados a Migraciones y a la Policía de Bolivia.

Héctor Ortega, médico de Salvador Mazza, señaló a Cadena 3 que buscan atención de salud pública ante la crisis por el coronavirus en el país vecino. En otros casos, apuntó que buscan alimentos.

“La parte sanitaria de Bolivia se ha visto abarrotada, prácticamente ha colapsado (…) Son personas que vienen embarazadas para atención medica”, describió.

La parte sanitaria de Bolivia prácticamente ha colapsado

Recordó, además, el caso de una mujer que ingresó al país el 2 de julio por un paso ilegal desde Bolivia, que tenía documento de identidad argentino y fue atendida en el hospital de Salvador Mazza.

Posteriormente, fue derivada a Tartagal, donde dio a luz y al regresar a Salvador Mazza dio positivo para Covid-19.

“Por eso las pacientes con doble nacionalidad por Protocolo son sospechosas de Covid-19", remarcó.

Sobre el episodio, detalló: "A nosotros nos divide una quebrada de Bolivia. En barrio San Martín, los patios dan directamente a la quebrada, la cruzás y estás en Bolivia. Fue en unas alcantarillas viejas del lado de Bolivia donde estarían pasando y lo denunció un vecino".

Se espera el resultado del test PCR a 24 gendarmes y policías de la Brigada que tuvieron contacto con contrabandistas y con un efectivo jujeño –por la circulación comunitaria del virus en esa provincia-. También reportaron el ingreso de "bagayeros".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Coronavirus en Bolivia

Ante el colapso del sistema de salud y el aumento en la cifra de fallecidos por Covid-19 el cementerio no da abasto para brindar un entierro a todos los muertos.  

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

3

Alerta por coronavirus

Se trata de un grupo de más de 30 personas de Holcim. La empresa y el COE de Córdoba aclararon que arribaron con "la correspondiente autorización" y que los hisopados dieron negativos. El intendente pide explicaciones.

Alerta por coronavirus

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, señaló a Cadena 3 que la sociedad "debería comprender que la pandemia es un problema del cual salimos todos juntos".

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.