Alerta por coronavirus

Iban de luna de miel y quedaron varados 63 días en una isla

Rodrigo Aliaga y Carolina, su esposa, estuvieron dos meses en Koh Lipe, un rincón paradisíaco de Tailandia. "Por más que la jaula sea de oro, estaba en prisión", remarcó el joven a Cadena 3. Su historia.

25/05/2020 | 22:20

En el amanecer de marzo, Rodrigo y Carolina celebraron uno de los días más felices de su vida al sellar su amor con su casamiento. El día 11 de ese mes emprendieron lo que suponían iba a ser una luna de miel inolvidable. Y lo fue, aunque no como hubieran querido.

En medio de su viaje, en la paradisíaca isla tailandesa de Koh Lipe?, la pandemia del coronavirus aceleró su paso y quedaron varados. "Teníamos que hacer cuatro noches ahí, y nos quedamos 63 días", relató el joven a Cadena 3.

"A partir de ahí cancelamos la luna de miel por fuerza mayor y averiguamos para volvernos. Tratamos de cambiar el pasaje que teníamos con Emirates, pero nos pedían al principio una suma exorbitante: 500 mil pesos a cada uno para cambiar el pasaje para volver. Creo que nadie tiene un millón de pesos para pasajes, entonces buscamos otra forma de volver más accesible para nosotros", sostuvo.

En ese sentido, contó que a los "5 o 6 días" de que estaban en la isla "la cerraron, por lo que no podía entrar ni salir nadie", y precisó que los ayudó un joven español que trabajaba en un hotel de la zona, autorizado a salir para renovar la Visa. "Le entregamos una cantidad de dinero para que lo pudiera cambiar en una casa de cambio", especificó.

Asimismo, relató que "nunca tuvieron información de la Embajada, que brilló por su ausencia", y marcó que crearon un grupo de WhatsApp con un argentino que reside en Bangkok "que iba manejando mejor la información que Cancillería".

“Son muchos los sentimientos a lo largo de los días. Todos me decían que estaban encerrados y yo estaba en un lugar paradisíaco, y gracias a Dios me tocó en Tailandia, pero por más que la jaula sea de oro, estaba en prisión. Yo no podía salir al centro a comprar lo que quisiera, o ir a la playa. Podías bajar a la playa de abajo del hotel y no había nadie, pero también es agotador. Es como estar en 4 paredes pero lejos de tu casa, sin saber cuándo vas a volver ni cuánto va a salir el pasaje", aseveró.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Alerta por coronavirus

La Cancillería indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación registró 15 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Ya son 12.628 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.

Lo último de Sociedad

Conflicto sin solución

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dialogó con Cadena 3 e indicó que hoy están "peor que el primer día". Sostuvo que es el empresario el que "debe poner el dinero".

Horror en El Calafate

Se trata de la novia de uno de los aprehendidos. El magistrado encabezó inspecciones oculares en la vivienda del empresario y otro en la cabaña donde se lo encontró enterrado.

Alerta por coronavirus

Era un festejo de cumpleaños en Huerta Grande al que habrían ido unas 50 personas en diferentes horarios. El intendente de esta localidad dijo que el infectado no habría hecho la cuarentena. El funcionario presentó la renuncia.

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

Coronavirus en Córdoba

Fue la mano que va hacia la zona del Arco de Córdoba. Vecinos del Complejo Stabio, en barrio Rivadavia, reclamaron que hace más de dos semanas no pueden trabajar por el cerco dispuesto por el COE.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.