Alerta por coronavirus

Iban de luna de miel y quedaron varados 63 días en una isla

Rodrigo Aliaga y Carolina, su esposa, estuvieron dos meses en Koh Lipe, un rincón paradisíaco de Tailandia. "Por más que la jaula sea de oro, estaba en prisión", remarcó el joven a Cadena 3. Su historia.

25/05/2020 | 22:20

En el amanecer de marzo, Rodrigo y Carolina celebraron uno de los días más felices de su vida al sellar su amor con su casamiento. El día 11 de ese mes emprendieron lo que suponían iba a ser una luna de miel inolvidable. Y lo fue, aunque no como hubieran querido.

En medio de su viaje, en la paradisíaca isla tailandesa de Koh Lipe?, la pandemia del coronavirus aceleró su paso y quedaron varados. "Teníamos que hacer cuatro noches ahí, y nos quedamos 63 días", relató el joven a Cadena 3.

"A partir de ahí cancelamos la luna de miel por fuerza mayor y averiguamos para volvernos. Tratamos de cambiar el pasaje que teníamos con Emirates, pero nos pedían al principio una suma exorbitante: 500 mil pesos a cada uno para cambiar el pasaje para volver. Creo que nadie tiene un millón de pesos para pasajes, entonces buscamos otra forma de volver más accesible para nosotros", sostuvo.

En ese sentido, contó que a los "5 o 6 días" de que estaban en la isla "la cerraron, por lo que no podía entrar ni salir nadie", y precisó que los ayudó un joven español que trabajaba en un hotel de la zona, autorizado a salir para renovar la Visa. "Le entregamos una cantidad de dinero para que lo pudiera cambiar en una casa de cambio", especificó.

Asimismo, relató que "nunca tuvieron información de la Embajada, que brilló por su ausencia", y marcó que crearon un grupo de WhatsApp con un argentino que reside en Bangkok "que iba manejando mejor la información que Cancillería".

“Son muchos los sentimientos a lo largo de los días. Todos me decían que estaban encerrados y yo estaba en un lugar paradisíaco, y gracias a Dios me tocó en Tailandia, pero por más que la jaula sea de oro, estaba en prisión. Yo no podía salir al centro a comprar lo que quisiera, o ir a la playa. Podías bajar a la playa de abajo del hotel y no había nadie, pero también es agotador. Es como estar en 4 paredes pero lejos de tu casa, sin saber cuándo vas a volver ni cuánto va a salir el pasaje", aseveró.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Alerta por coronavirus

La Cancillería indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación registró 15 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Ya son 12.628 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.

Lo último de Sociedad

#VictoriaRecomienda

Se trata de una iniciativa en redes sociales que comparte reseñas y dedicatorias manuscritas de los ejemplares que conforman la biblioteca de la célebre escritora.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Seguridad Vial y Tránsito, Horacio Botta Bernaus, realizó en Cadena 3 recomendaciones a la hora de viajar por ruta en estas vacaciones de invierno.

Audio

Operativo Invierno 2021

Una ruta de intensa circulación de personas y bienes motivó el desarrollo de esa región, constituyéndose como el principal eje de integración e intercambio regional de la época colonial. Escuchá.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió en una distribuidora de gaseosas ubicada en avenida Juan Gilberto Funes, a metros de Constitución.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El lunes pasado el mediodía se registraban una fila de hasta 100 metros. Los voluntarios reclaman por el incumplimiento del pago prometido por el Gobierno de Córdoba. Hubo acuerdo.

Comentarios

Lo más visto

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Luto en el motociclismo

Se trata de Hugo Millán. El joven español cayó y fue arrollado por otro competidor. A pesar de ser asistido, falleció mientras era trasladado en helicóptero a un hospital. 

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Tokio 2020

El influencer le recordó al jefe de Gabinete que en mayo ayudó a los deportistas argentinos a viajar al Campeonato Sudamericano cuando no consiguieron financiación por otros medios.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo. Será a partir de este martes y sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El lunes pasado el mediodía se registraban una fila de hasta 100 metros. Los voluntarios reclaman por el incumplimiento del pago prometido por el Gobierno de Córdoba. Hubo acuerdo.

Tensión en la isla

El Gobierno no adhirió a un mensaje impulsado por EE.UU. contra del régimen de Miguel Díaz Canel.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Opinión

El director periodístico de Cadena 3 analizó el cierre de listas y consideró que los candidatos utilizan las elecciones de medio término para posicionarse de cara a los comicios por cargos ejecutivos.