OPERATIVO INVIERNO 2021

Mati Arrieta, desde el Cerro Otto en Bariloche

Espectáculo internacional

Es cordobés y documenta el primer gran festival pospandemia

Se trata de Julián Lona, director de cine y realizador audiovisual. Fotografía y filma en Madrid el Festival Noches del Botánico, evento musical que regresó este año tras la suspensión por el coronavirus.

16/06/2021 | 22:34

(Foto: Francisco Marcantonelli)

Julián Lona es una realizador audiovisual y director de cine cordobés que documenta uno de los primeros grandes festivales internacionales de música que regresaron con público, el "Noches del Botánico" en Madrid.

El evento cuenta todos los años con grandes artistas internacionales. El año pasado fue suspendido por la pandemia de coronavirus y en esta edición regresó con el foco en artistas españoles o locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Siguen los cuidados, las mascarillas y el distanciamiento, pero se empieza a ver un clima más festivo en el público", destacó en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, destacó que por más que el público esté sentado, se nota una gran "efervescencia". 

"A nivel personal, desde lo humano es ver gente que realmente está emocionada por volver a ver un concierto de esta magnitud, se respetan los protocolos de seguridad y hablamos de shows de 1900 personas", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primer día abrió la argentina radicada en España Nathy Peluso y habrá participaciones de artistas populares como Víctor Manuel, Ismael Serrano y Niña Pastori, entre muchos otros.

"Te das cuenta en sus caras el nivel de disfrute de vivir algo tan fuerte como eso , es un oportunidad importante de mostrar mi trabajo en los festivales más grandes de España, con artistas de esa talla", valoró.

Sobre el festival, destacó que es de los más grandes del país y que busca generar una experiencia en el público, ya que tiene amplios sectores verdes al realizarse en un jardín botánico. "La gente llega antes, se toma una cerveza, algo rico", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y contó: "Trabajo con videoclips de bandas, coberturas audiovisuales, pero también tengo una faceta de cine a largo plazo, con proyectos que llevan 3 años al menos en realizarse. En confinamiento estaba en Valencia y me encerre a escribir un guion que busco filmar".

Me gustaría volver a Argentina a hacer un proyecto e ir a México DF a hacer otro 

Julián Lona dirige videoclips desde 2009 para diferentes artistas, los cuales tuvieron presencia frecuente en medios como Rolling Stone, MTV y VH1. Hasta la fecha lleva dirigidos más de 60 videoclips.

En 2013 estrenó “CISMA”, su primer largometraje en el que da cuenta de la actual situación de la industria musical a través de testimonios de músicos como Gustavo Santaolalla, Walas (Massacre), Leo García, Luciano Supervielle, entre otros.

En 2016 estrenó su segunda película como director, “UMBRAL”, largometraje documental con testimonios de grandes referentes del rock latinoamericano, entre ellos Fito Páez y Café Tacvba. El film obtuvo 16 selecciones oficiales en festivales internacionales en 8 países.

Ha realizado diferentes spots y contenidos audiovisuales para marcas y organizaciones como Spotify, Kiss The Ground, Cerveza Quilmes, Beldent, Vodka Sky y Vespasiani Automotores y más.También dirigió varios fashions films para marcas entre ellas Ay Not Dead y Alaska accesorios (video seleccionado para participar en el Fashion Film de Rusia 2020).

En 2020 estrenó su tercer documental, un largometraje independiente sobre el artista Elian Chali (filmado en Argentina, Alemania, República Checa, España y Francia). Dicho film fue seleccionado para participar en secciones de desarrollo/mercados internacionales como: MarDoc Lab (Festival internacional de Mar Del Plata), MIPTV-MIPDOC (Cannes) y FIDBA (Buenos Aires). “ELIAN” se encuentra rotando en festivales internacionales (México, España, U.S.A, Panamá, Italia e Inglaterra), obteniendo los premios “BEST DOCUMENTARY” en Swindon Independent Film Festival (Inglaterra) y “BEST FEATURE DOC” en Rome Prisma Independent Awards (Italia).

Actualmente se encuentra pre-produciendo su primer largometraje ficcional llamado "Victoria" y además un documental sobre Alcira Luengas (realizadora de la primer película de rock argentina).

Entrevista de Eugenia Iérmoli.


Te puede interesar

Galardón internacional

La película “Las motitos” obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana. Carla Gusolfino ganó el premio a la mejor interpretación femenina por el mismo film.

Denuncia en Madrid

El artista no tenía antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por amenazas, tras enfrentarse verbalmente con una azafata durante un vuelo. 

Watts, el padre homicida

Ocurrió hace tres años en Colorado, cuando un hombre asesinó a su esposa embarazada y a sus dos hijas porque quería reanudar su vida de soltero.

Duras confesiones

En el documental "The me you can''t see" (El yo que no puedes ver), que llevan adelante Oprah Winfrey y el príncipe Harry, la cantante contó un episodio que ocurrió cuando tenía 19 años.

Lo último de Espectáculos

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Cine interactivo

"El Veredicto" está en Flow e interpela a la audiencia sobre la culpabilidad o inocencia de un militar que le dispara a un avión en manos de terroristas para evitar que lo estrellen contra un estadio.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Restricciones de vuelos

La cocinera viajó junto a sus hijos para visitar a una tía y su vuelo de regreso fue cancelado.

Audio

Quedan los artistas

Reviví la entrevista de Susana Buontempo, en Noche y Día.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Insólito hecho en Neuquén

El féretro quedó sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La cooperativa dijo que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada.

Conmoción en Mar del Plata

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133, en el microcentro de la ciudad costera. La principal hipótesis apunta a que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

La Provincia recibió 13.440 dosis de Moderna. Este domingo, se aplicaron 1.685. Hay 7.052 chicos inscriptos. Cómo anotarse. 

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

A 4 años del caso

"Lo único que queremos saber es qué le pasó", señaló. El joven apareció muerto en el Río Chubut. Patricia Bullrich filmó un video desde el lugar en respuesta a las críticas.