Espectáculos en pandemia

El Chaqueño regresó a Cosquín con un show emocionante

El espectáculo se realizó en el Centro de Convenciones de la capital nacional del folclore, con la transmisión exclusiva de Cadena 3 para todo el país. "Me siento otra vez en la Próspero Molina", expresó.

01/04/2021 | 23:57

El artista, quien ya se presentó el pasado 19 de marzo en el Espacio Quality de Córdoba, se mostró feliz por volver a reencontrarse con su público cordobés.

En la previa del show, Palavecino dijo a Cadena 3 que le emocionaba volver a Cosquín tras superar el coronavirus y que sentía que es "estar en la Plaza Próspero Molina" otra vez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora nos tenemos que acostumbrar al protocolo y a ver la mitad de las butacas vacías", había dicho en la antesala del show que se transmitió a todo el país a través de Cadena 3.

También contó lo duro que fue para él el Covid-19: "Estuve 12 días internado y vi morir a todos mis compañeros de internación. Dios no ha querido que me vaya, pero sí sé que la pasé muy mal".

Luis Barrera, responsable de Cultura de Cosquín destacó la presencia de importantes artistas invitados como Facundo Toro y Hernán Nieto. La coscoína Marina González, otras de las participaciones.

El salón, con capacidad para 1.000 asistentes, estuvo habilitado para 400 personas por el protocolo. 

El Chaqueño había visitado por última vez ese escenario en 1998, ya que posteriormente lo hizo en otras plazas de Cosquín, incluida la clásica Próspero Molina.

El tradicional himno a Cosquín le dio inicio a la noche, seguido por la presentación de Claudio Juárez, maestro de ceremonias del Festival Nacional de Folklore.

El intendente de la localidad, Gabriel Musso, valoró en la previa: "Es enorme la emoción de tenerlo al Chaqueño esta noche y escuchar el himno a Cosquín. Es un sentimiento de emoción plena".

Entre clásicos y canciones nuevas, El Chaqueño hizo emocionar al público del escenario coscoíno. 

“De pura cepa”, “Cantorcito del pago”, “Yo soy”, “Que me olvides tu” y “Por los caminos de mi pago” fueron algunos de los temas del repertorio que hicieron vibrar a los presentes.

Tampoco faltaron clásicos como “La Taleñita”, “Juan de la calle”, “Cuando llora mi guitarra” o “Ese soy yo”, en un show que se transmitió a todo el país por la radio más federal.

(Fotos: Mariel Arriaga).

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Espectáculos en pandemia

El artista brindó un espectacular show en el Centro de Convenciones de la localidad cordobesa, que dejó grandes postales. Mirá la galería.

Espectáculos en pandemia

El artista habló con Cadena 3 antes de subir al escenario del Centro de Convenciones. "Estuve 12 días internado y vi morir a todos mis compañeros", dijo sobre cómo vivió el coronavirus.

2

Temporada en Carlos Paz

La artista e imitadora dijo a Cadena 3 que lo hará si lo sanitario lo permite y valoró el buen momento de su espectáculo en Carlos Paz, "Fátima es camaleónica”, que continuará para Semana Santa.

Vuelta a los escenarios

En una entrevista con Cadena 3, el folclorista se mostró feliz por volver a reencontrarse con su público cordobés. El 1 de abril estará Cosquín con un espectacular show en el Centro de Convenciones. 

Lo último de Espectáculos

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del domingo en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Mirá.     

¡La rompió!

El oriundo de Calchín se puso la "10", cumplió con la promesa que le hizo a la banda cordobesa y se subió al escenario en Tecnópolis. No te lo pierdas.

Audio

100 Noches Festivaleras

El músico se presentará el próximo 29 de enero en la 62a edición del Festival Nacional de Folklore. "Tengo una felicidad enorme", dijo a Cadena 3.

Dos gotas de agua

En el programa de Guido Kaczka, una participante hizo una imitación que la empresaria no pasó por alto. Mirá el video que compartió en redes sociales.

Día del Músico

El presidente publicó un video en sus redes sociales homenajeando al artista y a los músicos que "dejaron su marca en toda una generación".

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,6%.

Agenda internacional

Xiomara Castro asumirá el próximo 27 de enero, y la vicepresidenta argentina estará presente. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

Horror en Córdoba

Silverio José Roldán fue encontrado en un descampado, a dos kilómetros de Altos de Chipión. Era la pareja de Laura Palacios, la mujer de 50 años que apareció muerta este sábado a la vera de la ruta provincial 17. 

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002.

Turismo, a pleno

El ministro de Turismo y Deportes destacó este domingo que es "reconocido" hasta por gobernadores y legisladores de la oposición y el sector privado "en su conjunto".

Temporada de verano

El tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%.

Tragedia en Mar del Plata

La víctima, que tendría unos 42 años, se adentró en el agua tras pasar la noche en un boliche de la zona. Un llamado al 911 alertó a Prefectura Naval, que encontró el cuerpo cerca del mediodía.