Solidaridad en Córdoba

Donan propiedad en Güemes para la obra del padre Oberlin

Una familia de metalúrgicos de barrio San Vicente cedió al sacerdote un galpón en esa cotizada zona de la ciudad, donde antes tenían un taller. Es para que el religioso realice sus actividades con jóvenes con adicciones. 

27/07/2021 | 23:00

Una familia de metalúrgicos cordobeses donó una propiedad en barrio Güemes al padre Mariano Oberlin, quien preside la parroquia Crucifixión de Jesús en la zona de Müller, en el sudeste central de la capital provincial, a fin de que pueda desarrollar allí los talleres de oficios que promueve para ayudar a jóvenes que tienen problemas de adicción a las drogas.

Se trata de los hermanos Sirley, Marlene y Cristian Welter, hijos de Federico Welter y Ana Cavaglia, quienes decidieron ceder al sacerdote un espacioso galpón, de casi 200 metros cuadrados, donde su padre había fundado su lugar de trabajo (actualmente, la fábrica está ubicada cerca de barrio San Vicente).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el padre Oberlin confesó este martes que se siente conmovido y sorprendido por ese gesto solidario. “Lo podrían haber vendido tranquilamente, pero querían cumplir el sueño de su papá, que era brindar talleres de oficios y hacer algo por el barrio. Güemes tiene una parte muy linda y otra se está poniendo más complicada por temas económicos”, dijo el sacerdote.

“Estamos felices y pensando en cómo empezar a trabajar con los talleres. No es tan sencillo ahora por la pandemia, peor la semana que viene ya empezaremos a transportar algunas máquinas de carpintería y herrería”, contó.

Sobre las características de la propiedad, que está ubicada en la calle Pardo de Figueroa al 662, entre Arturo M. Bas y Corro, el religioso describió que se trata de “poco menos de 200 metros cuadrados” y que comentó que el galpón tiene un entrepiso y una terraza que “se ve muy bonita”.

“Su papá la había construido con la intención de seguir edificando para arriba. Es un espacio precioso para trabajar con los chicos con un montón de potencialidades a futuro. Podría haber sido un negocio para ellos, pero quisieron tener este gesto con nosotros y cumplir el sueño de su papá”, agregó.

Con profundo sentido evangélico, Oberlin vinculó esta donación con la que una vez les hizo una humilde anciana, quien les acercó dos espátulas y tres lijas.

“Es un gesto de confianza hacia nosotros, que nos dice que sigamos adelante. Es mucho más que lo material, que es inmenso. Una vez, una viejita nos donó dos espátulas y tres lijas, porque escuchó en la misa que pedíamos herramientas para ayudar a los chicos a salir adelante”, relató.

“Era recontra humilde y capaz que dejó de comer un día. Pero vino y nos trajo eso, porque cree en los chicos. Esos gestos son para nosotros muy fuertes. Tenemos que seguir adelante y respetar tanto la fe de esta señora, como a de esta familia Welter”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Audio

Educación en pandemia

Mónica Acosta, directora de una escuela de barrio La Floresta Sur en la ciudad de Córdoba, contó cómo se adaptaron durante este año y medio. Destacó el caso de siete hermanitos que cursan desde un mismo celular.  

Audio

Educación en pandemia

Padres autoconvocados reclaman una readecuación de los protocolos sanitarios para garantizar la presencialidad de las escuelas argentinas.

Insólito episodio

El hecho, que generó repudio en las redes sociales, tuvo lugar en el barrio privado Puerto Mbiguá de la ciudad de Ituzaingó. 

Resonante caso en Mendoza

Tenía 83 años y cumplía una pena de 42 años de prisión por los abusos sexuales en la institución mendocina. Estaba en prisión domiciliaria por su estado de salud.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora